ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actividad de la construcción se caracteriza un gran número de pequeñas y medianas empresas, sus principales prioridades deben ser el control de riesgos que atenten la salud de los trabajadores, es preciso resaltar la gestión en salud ocupacional brindado un programa para así evaluar los factores de riesgo a los cuales están expuestos los trabajadores y la empresa.

En este tipo de empresas se ve una actividad económica de riesgo alto la cual se debe informar a los trabajadores de el uso de su protección personal y se deben realizar actividades de promoción y prevención para brindarles a su salud un alto grado de bienestar.

En la obra AVANZAR PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LTD. Se han detectado enfermedades laborales y accidentes de trabajo, que han motivado a diseñar el programa de S.O. acorde a las labores desempeñadas en dichas empresas.

MARCO TEORICO

Desde la antigüedad vemos como nuestros antepasados construían sus casas a base de palos y hojas sin tener ningún tipo de protección a cualquier riesgo que pudiera ocurrir. Se ha visto su evolución en la historia y podemos ver que en las construcciones, los trabajadores de obras civiles, contratitas y subcontratistas, gracias a la edad moderna y al dictador RAFAEL URIBE URIBE se crearon normas y leyes para la seguridad del trabajo y enfermedades.

La resolución 1016 de 31 de marzo de 1989 nos habla de que toda empresa debe implementar y garantizar un programa de salud ocupacional en sus empresa.

Decreto 1295 de 1994 nos habla del sistema general de riesgos profesionales enfocándose en las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

El decreto 614 del 1984 nos hablo de la organización y administración de la salud ocupacional en el país.

La circular unificada del 2004 nos dice que debemos tener unas instrucciones de vigilancia, control y administración del sistema general de riesgos profesionales.

También se debe observa cómo se encuentran expuestos los trabajadores en su área de trabajo. Esta información nos permite orientar en las actividades de prevención y control de factores de riesgo como A.T, E.P, riesgos y factores de riesgos.

Y la más importante es la ley 100 que nos dice que todo empleado sea independiente, oficial, privado debe estar afiliado a una administradora de riesgos profesionales, a una entidad prestadora de salud.

OBJETIVOS

Conocer el proceso productivo de la empresa AVANZAR PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LTD. Y clasificar los peligros a los que están expuestos los trabajadores y la empresa, implementando el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com