ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sectores Económicos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Sector primario También llamado agropecuario. Éste sector obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.

*En este sector como Asistente administrativa. Mi labor seria orientar a los agricultores sobre las buenas prácticas de recolección y transporte de los productos

Imagen N° 1: se evidencia los diferentes tipos de productos en sus diferentes procesos

1 La siembra

2 Recolección

3 selecciones

4 Extracción

Sector secundario: También llamado industrial, comprende todas las actividades económicas de un país relacionándolo con el transformación e industrialización de alimentos, materias primas y otros tipos de bienes o mercancías, provenientes del sector primario, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos. Las actividades que realiza el sector secundario son la industria, la minería, la construcción, y la obtención de energía.

* En este sector como Asistente administrativa. Mi labor seria observar, controlar y colaborar en el proceso de transformación de los productos

Imagen N°2: se evidencia la transformación que sufren los productos de la materia prima a productos ya elaborados. Las actividades que realiza el sector secundario son :

* La industria

* La minería

* La construcción

* Obtención de la energía

Sector terciario: Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios sanitarios, los servicios turísticos, los servicios comerciales, entre otros.

* En este sector como Asistente administrativa. Mi labor seria controlar y garantizar el buen manejo y uso de estos servicios.

Imagen N°3: se observa los diferentes servicios que ofrece este sector como lo son:

* El transporte

* Los servicios financieros

* Las comunicaciones

* Los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com