ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Error de Tacos


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Detalle Eventos que ocasionaron el Error.

1.- El día 01de Julio en turno 2 a las 23:20 hrs. se inicia  programa de Medio Oriente.

2.-El día 02 de Julio se trabaja estructurando y enzunchando paquetes de Mote con insumos Plywood, en los dos turnos, es decir ambos turnos tenían claro el tipo de insumo a utilizar.

3.-El día 04 de Julio turno 1 trabaja hasta las 05:30 hrs. Colocando tacos Plywood a los paquetes, luego por un motivo que se desconoce los enzunchadores empezaron a colocar tacos sólidos a los paquetes que salieron de la línea 800, se dio instrucción de enzunchar por parte de Víctor Fuentes a estas personas pero no se controlo el trabajo...

4.- Al termino del turno 1 ambas canchas de enzunchado quedaron tendidas con paquetes de Mote, una cancha fue amarrada por lo enzunchadores del turno 1 con tacos sólidos y la otra fue amarrada por personal que ingresaba al turno 2, según comenta Don José Rocha enzuncharon lo que estaba tendido con tacos sólidos porque los paquetes que estaban enzunchado tenían tacos sólidos y como nadie le dijo que era otro mercado ellos enzuncharon de la misma forma como estaban los paquetes dejado por el turno saliente (Estas personas no son enzunchadores regulares, por lo tanto, no tienen claro los tipos de mercado e insumos).

5.- El turno 3 del día 04 de Julio se enzuncho de forma correcta utilizando tacos Plywood, con el único detalle que en las canchas quedaron 3 paquetes sin enzunchar los cuales fueron enzunchado en turno 1 del día 05 de Julio con tacos sólidos.

6.- El turno 1 del día 05 de Julio enzuncho toda la producción con tacos Plywood a excepción de los 3 primero paquetes.

7.-Al termino del turno 1 en las canchas quedaron varios paquetes tendidos sin amarrar, ingresa turno 2 y José Rocha Juan Maldonado como el día anterior le colocaron tacos verdes continuaron amarrando con tacos verdes sólidos (Tampoco hubo control de la tarea).

8.- El día 05 de Julio en turno 1y 2  se despachan paquetes de Mote a puerto.

9.-El día 05 de Julio al ingreso de turno 3 se acerca Enzunchador a consultar que tipo de tacos deben llevar los paquetes de Mote, al escuchar la consulta lo primero que se le dice porque si el Mote siempre debe llevar tacos Plywood, él dice que entonces porque los paquetes de las canchas están con taco verde solido, ahí se van a revisar y efectivamente estaban con taco solido, se realiza revisión en petril baño tina y asperjado encontrando 26 paquetes con taco solido, los cuales se marcan y se realiza cambio de tacos, pero ya habían despachado una cantidad de paquetes a puerto, en esos se fueron 19 paquetes con tacos sólidos.

Fallas Operativas:

1.- No se realizo revisión de paquetes en asperjado entre el 01 al 05 de Julio por parte de Control Calidad, error lo detecto un Enzunchador del turno 3.

2.- No se realizo revisión de paquetes que se enzuncharon en turno 2 del día lunes y martes por parte de la Supervisión. Personal de solo día, cuando toca turno de Mantención están a cargo de Control Calidad.

3.- Turno 1 por algún motivo enzuncho con tacos sólidos. Se puede suponer que enzunchadores al ver paquetes con tacos sólidos lo realizaron de la misma forma, sin consultar al supervisor, tampoco supervisor R. Mendoza controlo tarea.

3.- Las personas que enzuncharon en turno 2 desconocían que tipo de taco debían llevar los paquetes de Mote, no consultaron antes de amarran y no recibieron información del tipo de taco que debían colocar por parte del supervisor.

4.- Operadores de calidad, están enfocados solo en el control dimensional y no están controlando el producto terminado, esto por un mal enfoque de las tareas por parte de la supervisión.

5.- Por ultimo mencionar que se cometieron errores en todo la línea de supervisión de PVI, que a pesar de tener la capacidad de controlar las tareas no se realizo, además está el agravante que los paquetes estuvieron 5 días en la planta y no se detecto el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com