ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Vivero forestal ornamental y forestal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Instalacion Vivero forestal ornamental y forestal

RIQUEZAS DEL MUNICIPIO

Se explota carbón arcillas y material de arrastre, en río Zulia. La mina La Argelia, propiedad de cementos Diamante, es la principal del Municipio.

Es el quinto productor de carbón en el departamento, después de El Zulia, Cúcuta, Sardinata y Bochalema.

También se explota la arcilla y calizas.

San Cayetano y el petróleo

La influencia petrolífera en San Cayetano se deriva del paso por su jurisdicción del oleoducto Caño Limón Coveñas y es uno de los municipios que se benefician del recientemente creado impuesto al transporte de hidrocarburos,

Por esta razón la empresa colombiana de petróleos (ECOPETROL) y las compañías que conforman la Asociación Cravo Norte, propietaria del campo Caño Limón y del oleoducto, hacen presencia en la región mediante programas e inversiones de contenido social que se coordinan con la comunidad a sus autoridades.

En 1995 San Cayetano percibió ingresos por concepto del impuesto de $83.5 millones, para ayudar a financiar los programas sociales. Este gravamen se liquida trimestralmente y a partir de la promulgación de la Ley 141 el valor recaudo por este concepto fue cedido a las entidades territoriales en producción al kilometraje del oleoducto que atraviese la jurisdicción del municipio.

El Distrito Caño Limón Coveñas de ECOPETROL, operador del oleoducto , hace presencia el la zona desde 1987. A partir de entonces a realizado 12 programas de interés social con inversiones que superan los $66 millones en educación, servicios, electrificación rural, plan de desarrollo y carreteras.

En cuestión de árboles maderables, los bosques de San Cayetano son ricos en especies de Caoba, Cedro, Algarroba, cañahuate, potrico, pardillo, anacao, hurapo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com