ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivero Forestal


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

En el Municipio Francisco de Miranda parroquia Calabozo, se encuentra ubicado en el sector Centro Administrativo el Vivero Forestal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. El día 1 de Noviembre se realizo una visita a dicho vivero en el cual nos recibió el Sr. Juan López y nos explico brevemente las actividades que allí se realizan, el vivero esta constituido por canteros los cuales están construidos con las siguientes medidas 1.50mtr de ancho por 10mtr de largo, y cuenta con un sistema de riego por aspersión dichos canteros se encuentran preparados con una mescla llamada sustrato compuesto por(concha de arroz, tierra negra y estiércol); luego se procede a la siembra de los semilleros en dichos canteros ya después de 90 a 120 días de su germinación, tomando en cuenta y dependiendo la variedad se procede a pasar las plántulas a las bolsas de polietileno. Después de ser plantadas en las bolsas de polietileno las plántulas son protegidas de los rallos solares colocándolas en un sitio llamado umbráculo que consiste en un espacio de medidas 40mtr por 40mtr con su respectivo techo formado de una tela llamada sarán.

Cabe destacar que los umbráculos también cuentan con un sistema de riego por goteo, además con una gran variedad de plantas las cuales se encuentran dentro de las forestales están: Josefino, Samán, Nim, Caoba, Teca, Cara cara, Leucaena, Jobo, Orore, Roble, Apamate entre otras. Por el lado de las ornamentales están las isoras, croto y por otra parte los frutales como el Merey, Sírguela y Tamarindo.

La finalidad que tiene el Vivero del Poder Popular para el Ambiente es de además de producir plantas forestales, también tienen participe de contribuir con la recuperación de aéreas verdes tales como: plazas, parques y espacios que han sido desforestados o arboles que se encuentran en peligro de extinción, esta es una de las causas más importantes que tiene el Vivero del Ambiente.

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Tecnología de Producción Agroalimentaria

“Misión Sucre”

Calabozo, Estado_ Guárico

Profesor: Integrantes:

Luis Lugo Lara Viliana

Sección Nº 3 Macuma Luisa

“Agroalimentaria”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com