ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Investigacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION

Fichero: consiste en registrar en ella los datos que se van obteniendo de los alumnos, la mayor parte de la información se recopila en una investigación por lo cual constituye un valiosa auxiliar.

Fichas de Observación: conciste en determinar el objeto observado, determinar la forma en que se registran los datos, observar cuidadosa y críticamente, registrar los datos observados analizar e interpretar los datos, elaborar conclusiones y elaborar el informe de evaluación.

Registros mecanicos: son una serie de instrumentos que pueden llegar a registrar los datos con una presicion.

pruebas ortográficas

grabaciones en video

grabaciones de audio

Diario: es un relato en primera persona de la experiencia de aprendizaje o ensñanza de la lengua documentado por medio de entradas regulares y sinceras y posteriormente analisado a través de los patrones recurrentes.

Se hace un relato del proceso de enseñanza narración sistematica, de acontecimientos, detalles y sensaciones de su experiencia. Se buscan patrones y acontecimientos significativos mediante su revisión.

Se buscan patrones y acontecimientos significativos mediante su revisión, estos últimos se interpretan

cuestionario: técnica en la que una persona solicita información de otra.

El cuestinario contiene preguntas narradas y abiertas. Las cerradas contienen alternativas de respuesta las abiertas no delimitan las alternativas de respuestas.

Son utiles cuando no tenemos información sobre las posibles respuestas, las preguntas deben ser claras no deben incomodar utilizar lenguaje apto para cada uno de los entrevistados

Entrevista: es una técnica para aprender datos que consisten en un dialogo entre dos personas. El entrevistador y entrevistado. Se realiza con el fin de obtener información de parte de este por lo general una persona entendida en la materia de investigación.

Lista de cotejo: es un instrumento que permite identificar comportamientos con respecto a actitudes, habilidades y destrezas. Contiene un listado de indicadores de logro en el ke se consta en solo un momento la presencia o ausencia de estos mediante la actucion del alumno.

Consta de cuadro de doble entrada, indicadores a lograr y categoría de respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com