ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Español, Etapa 4


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

Cultura vial

Una mujer de 30 años es atropellada por un vehículo que circulaba por el lugar a 50 metros de distancia aproximadamente de un puente peatonal cerca de las 14:00 horas. Al lugar del accidente acudió un oficial de tránsito que levanto el reporte, estas personas sumadas al conductor, la atropellada y un testigo ocular de los hechos que permanecía en el lugar. El conductor del automóvil fue llevado detenido mientras se averigua la condición de salud de la mujer y se deslindan responsabilidades.

Punto de vista del testigo ocular en la situación del caso planteado.

Yo estaba en la mañana esperando el camión para ir a la preparatoria y de repente escuche un sonido enorme y voltee a la derecha y habían atropellado a una persona y estaba tirada en el piso.

Inmediatamente corrí a ver si podía ayudar en algo a la persona, encontré su cartera y cheque si venia algún teléfono para avisar del accidente y después le llame a mi mama y le conté todo lo que le había pasado a la pobre mujer.

El texto es informativo porque yo estoy narrando los sucesos del atropello de la mujer.

Puntos de vista expresados en el debate grupal.

En nuestro debate llagamos a la conclusión de que ambos eran responsables porque el conductor iba muy rápido y la mujer caminaba por la calle y no por el puente.

Y con la ayuda del testigo ocular aclaramos lo que el dilema causo y llegamos a la conclusión de que la culpa era de ambos y solo se tenía que tener mayor precaución al momento de estar en la calle.

Reflexión personal acerca del caso.

Yo pienso que ambos son culpables, el conductor porque iba a una velocidad muy alta y así mismo no se daba cuenta de la gente que podría pasar o del daño que podría causar y la mujer por no subirse a la banqueta y andar caminando por la calle, tampoco tuvo la precaución de checar si venia algún carro.

Creo que al hombre no lo deberían detener porque la culpable es la mujer por no estar en la banqueta, solo deberían ponerle una multa a él para que pague el hospital y también una multa por ir a alta velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com