ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Etapa 4 Actividad Integradora


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria no. 8

Etapa 3

Actividad integradora

Prof. Martha Hilda

Vargas Guzmán

El día de ayer recibimos una llamada de una persona alterada informándonos sobre un accidente peatonal. Nos informó de que la persona atropellada fue una señora de aproximadamente 30 años. En seguida, le preguntamos la ubicación en donde había ocurrido el accidente la cual era en la avenida Eloy Cavazos cruce con Piloto por Serafín Peña.[pic 3][pic 4][pic 5]

Llegamos en la ambulancia del hospital directo al lugar del accidente. Al encontrar a la persona nos dimos cuenta de que no reaccionó, comenzamos a checar el pulso, la respiración, el ritmo cardiaco y la presión los cuales estaban bajos del promedio. Verificamos que no haya ningún tipo de fractura y al terminar la subimos a la camilla. La persona que fue identificada con el nombre de Mayra Mendoza (Por medio de su credencial del INE) fue trasladada al hospital universitario.

En el traslado al hospital, la señora reaccionó de una manera muy brusca. Tratamos de tranquilizarla para que no se perjudique su estado de salud. Al ya estar más calmada, nos contó que no recordaba haber sido atropellada, lo último que recordó fue que había visto a un vehículo que circulaba en exceso de velocidad cerca del lugar donde ella se encontraba.[pic 6]

En el hospital los doctores continuaron revisando su estado de salud. Al terminar nos informaron que obtuvo una falta de desmemoria a corto plazo. La persona necesitará reposo durante tres meses ya que en los primeros dos irá recuperando la memoria. En el transcurso de ese tiempo comenzará a recordar lo que pasó en el accidente.

Aunque las lesiones fueron graves la persona podrá retomar su vida normal.

 


Informativo

Informativo

Intención comunicativa:

Relatan hechos, acciones o acontecimientos reales

Estructura de texto:

Presentación, desarrollo, argumentos, conclusión.

Tipo de publicación:

Reportajes, noticias, artículos de opinión

Nivel del habla:

Estándar.

Elementos lingüísticos:

Uso de verbos

Funciones del lenguaje:

Referencial.

Guadalupe, Nuevo León a 10 de noviembre del 2017

De:  

Para: Martha Hilda Vargas Guzmán

El motivo del siguiente reporte es para dar a conocer los diferentes puntos de vista del debate sobre el atropello de una mujer expuesto en la sesión plenaria.

El día 27 de octubre del 2017 sucedió un accidente peatonal en la avenida Eloy Cavazos cruce con piloto por Serafín Peña a las 14:00 horas en el que una mujer fue atropellada. Por lo cual, estuvieron presentes Paramédicos, Oficiales de tránsito, testigos oculares y demás personas. A continuación, se presenta el testimonio de cada uno de ellos.

Persona atropellada:

Teniendo en cuenta los argumentos que dice la ley, el conductor debe ser el culpable, ya que el incidente ocasionó fracturas graves en las costillas de la atropellada. La señora quiere que el conductor tome la responsabilidad de lo sucedido y pague los cargos del hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (137.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com