ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]        

MII-Actividad integradora I Selección del tema.        

Alumno: Andrea Daniela Medina Sánchez        

Tutor: Daniel González Ortiz

Matricula: A07144304

24/09/2015


¿Sabes cuál es la principal causa de obesidad en México?

Justificación:

Hoy en día el tema de la obesidad es sonado, ya que no nada más se trata de una preocupación estética sino de salud pública, se ha vuelto una prioridad en México pues últimamente mucha de la población está padeciendo esta enfermedad para mí es muy importante estudiar bien sobre este tema ya que hay mucha gente que no sabe cuáles son las causas más importantes que provocan la obesidad y como evitarla. Hoy en día aunque ya hay información sobre este tema, la verdad es que es un problema de salud pública que está en aumento ya que ahora no solo lo padecen las personas en edad adulta sino que ahora el porcentaje de la población infantil está en aumento, y no solo se trata ya de una cuestión física sino también está afectando en el aspecto psicosocial de las personas ya que muchas veces están expuestos a burlas y al ahora llamado bullying, lastimando el autoestima de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, llegando a causar en ellos daños irreversibles que pueden llegar a causar hasta la muerte

Al convertirse en un problema social y de salud pública, es deber de todos tomar las medidas no solo precautorias sino también acciones inmediatas para revertir el daño causado por dicha enfermedad, empezando desde una buena educación alimenticia en los hogares hasta programas gubernamentales que incluyan rutinas de ejercicios, información escolar, familiar incluso psicológica para la prevención de la obesidad, debemos tomar conciencia todos para mover a México como el  primer el país con problemas de obesidad  empezando a crear conciencia primeramente nosotros mismo para poder transmitirlos posteriormente a nuestra familia y luego a nuestra comunidad o en cualquier medio en el que nos desarrollemos proporcionando información correcta acerca de este mal moderno que aqueja al mundo entero.

Lluvia de ideas:

  1. México enfrenta la crisis de obesidad más grave en América Latina, con 70% de los adultos con sobrepeso u obesidad, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México.
  2. Más del 56% de los adultos latinoamericanos sufren de sobrepeso u obesidad, comparado con un promedio global del 34%, según un reporte del Overseas Development Institute del año pasado.
  3. La obesidad le costó a la economía mexicana unos 5,500 millones de dólares (mdd) estimados en 2008 y si no se aborda el problema la cifra podría alcanzar los 12,500 mdd para 2017.
  4. La obesidad es la enfermedad crónica de crecimiento más veloz, y causa el fallecimiento de 2.8 millones de adultos por año.
  5. México como país ocupa el primer lugar en obesidad dejando a Estados Unidos en segundo lugar.
  6. De los muchos problemas que causa la obesidad aparte diabetes, presión arterial alta, problemas de colesterol alto en la sangre, problemas de triglicéridos.
  7. La obesidad no solo se presenta en la población adulta sino también es un problema que está presentando en la población infantil.
  8. El 85% de la población en México está de acuerdo en que se prohíba la publicidad de comida chatarra dirigida a la infancia y 77% en que se prohíba el uso de juguetes y promociones para la venta de alimentos no saludables a los niños.
  9. La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer obesidad.
  10. La comida atractiva pero sin nutrientes es una de las muchas causas de la obesidad.
  11. Aparte de no llevar una buena alimentación otra de las causas de la obesidad es la genética.
  12. Mucha de la población en México no sabe que la obesidad se da a causa de otras enfermedades.
  13. Recientes descubrimientos han transformado la teoría de que las causas psicológicas pueden desarrollar la obesidad y ahora se considera que los cambios psicológicos en la obesidad, son una consecuencia y no una causa de la misma.
  14. Los antidepresivos de origen tricíclico han demostrado un aumento de grasa y una ganancia de peso importante, presentando cuadro de obesidad.
  15. La obesidad es el causal de muchas enfermedades degenerativas y hereditarias.
  16. También pueden contribuir a la obesidad otros factores, como ser hijo único o sobreprotegido, los conflictos familiares, la separación de los padres o el fallecimiento de alguno de ellos, los cambios de colegio o de vivienda, que implican modificaciones en los ámbitos sociales y en los hábitos de alimentación.
  17. El sobrepeso modifica la carga esquelética-articular en los individuos que se hallan en fase de crecimiento, así como la postura, por lo que posiblemente ocurran alteraciones ortopédicas.
  18. La obesidad puede ser causada por una falsa educación alimenticia, es decir, dietas erróneas o mal  aplicadas.
  19. La tecnología de ahora hace que la gente haga menos esfuerzo ya que todo lo tiene al alcance de un clic.
  20. Las personas obesas necesitan apoyo físico y mental, no señalamientos y ofensas que lastimen su autoestima para que puedan lograr superar dicho problema.

Idea a defender.

Mucha de la población hoy en día aun siendo el siglo XXI no sabe cuáles son las causas que provocan la obesidad como la tiroides, esta enfermedad puede ser muy riesgosa, el tipo de tiroides llamada hipotiroidismo hace que el cuerpo de la persona que la tiene suba de peso, por más que se cuide o coma sanamente la persona sufrirá obesidad y muchas personas hoy en día no saben que esta enfermedad es uno de los casos más vistos en México y no saben cómo cuidarse ni que precauciones tomar al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com