ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES?

Ahora, los últimos momentos de las vidas de Gary y Mary Jane Chauncey, un matrimonio completamente entregado a Andrea, su hija de once años, a quien una parálisis cerebral terminó confinando a una silla de ruedas. Los Chauncey viajaban en el tren anfibio que se precipitó a un río de la región pantanosa de Louisiana después de que una barcaza chocara contra el puente del ferrocarril y lo semidestruyera. Pensando exclusivamente en su hija Andrea, el matrimonio hizo todo lo posible por salvarla mientras el tren iba sumergiéndose en el agua y se las arreglaron, de algún modo, para sacarla a través de una ventanilla y ponerla a salvo en manos del equipo de rescate. Instantes después, el vagón terminó sumergiéndose en las profundidades y ambos perecieron.

Emoción designa sentimientos que cada uno puede reconocer. Se caracterizan por sensaciones más o menos precisas de placer o displacer. Las positivas anticipan a acontecimientos agradables. Las emociones desagradables o negativas se asocian con las experiencias del dolor, el peligro, la culpa el rencor los miedos.las emociones agradables o desagradables tienen características en común y es que no son simplemente cerebrales si no que van recomendadas por modificaciones fisiológicas y semánticas. Todos sabemos por experiencia propia que nuestras decisiones y nuestras acciones depende tanto de nuestro sentimientos como de nuestros pensamientos. Todas las acciones son impulsos que nos lleva a actuar una reacción automática que nos ha dado la evolución.

Las emociones son importantes, nos permiten enfrentar y asumir las experiencias vitales y los desafíos. No debemos reprimir las emociones y nos brindan los siguientes beneficios:

- Las emociones nos alientan a comunicarnos y compartir lo que nos sucede con los demás.

- Nos enseñan lo que nos agrada y lo que nos desagrada, lo que luego nos guía para decidir a que nos acercamos.

- Nos facilitan la adaptación con nuestras circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com