ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo describiría la cultura de BMW?

La cultura de BMW es una cultura emprendedora, donde los trabajadores no tienen que enfrentar muchas barreras jerárquicas, porque a pesar de haber jerarquías, todos son un mismo equipo de lo contrario ese tipo de barreras entorpecería la innovación. La filosofía de trabajo que se tiene en BMW es un trabajo en equipo y una sensación de pertenencia comprometiéndose con la misión y visión de la empresa, los trabajadores pueden expresar sus ideas libremente y competir libremente, dando espacio a la creatividad.

Es una cultura poco tradicional en donde aprenden de los errores ya cometidos que alguna vez pudo llevarlos a finiquitar la empresa, muy por el contrario esto se convierte en el impulso de su desempeño y a mejorar la empresa cada día, así como ellos mismos los resaltan “La experiencia de encontrarse cerca de la muerte es muy saludable para las empresas”.

2. Qué modelo de Liderazgo ejemplifica BMW? ¿Esto como afecta la cultura de BMW?

Es un tipo de liderazgo democrático caracterizado por ser el líder un miembro más del grupo, las decisiones se toman entre los trabajadores pero bajo la supervisión del líder. Forja la participación de todos los trabajadores para así llegar a la meta trazada. Este líder es amistoso, accesible y muestra consideración e interés por los demás.

El líder debe ser humilde y trabajar de forma muy estrecha con sus subordinados y compañeros. Esto minimiza las tradicionales batallas por ganar terreno en la empresa.

Este tipo de liderazgo conlleva a que los empleados se convierten en una red de asociados totalmente comprometidos ya que los líderes no piensan que son dueños de las respuestas correctas sino de realizar preguntas correctas.

Todo esto hace que en la empresa se genere confianza entre los trabajadores al momento de realizar su trabajo permitiéndoles expresar y desarrollar libremente sus ideas, trabajar en equipo, y motivar el trabajo que realizan con un incentivo, siempre y cuando el equipo cumpla las metas.

3. Utilizando las características del puesto (Capitulo 5 ) Analice. ¿Porque los empleados obtienen una gran satisfacción de su trabajo en la BMW?

Se realiza un proceso motivacional como toda empresa, basándose en las necesidades de los trabajadores, para que de esta manera el empleado busque satisfacer sus necesidades con conductas dirigidas a la meta de la empresa, desempeñándose lo mejor posible y así recibir el premio que busca.

En este caso se utiliza la motivación personal. Los empleados obtienen una gran satisfacción de su trabajo en BMW porque aprecian el trabajo de cada uno de ellos, por la calidad de trabajadores, la infraestructura, el manejo operacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com