ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensión Estetica Del Yo Lirico


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  5.312 Visitas

Intensión estética del yo lírico. Actividad 3

Redacte en un texto de Word donde expliques cual es según tu punto de vista, la intención estética del yo lírico.

R.- Bueno, según mi punto de vista, la de decir por medio de palabras los sentimientos que deseamos expresar en un escrito, yo no me considero poeta, pero cuando deseo transmitir un sentimiento en una carta o mensaje o simplemente decir lo que estoy pasando o viviendo en esos momentos, escribo acorde a mi estado de ánimo. Busco desde un poema, una canción, un paisaje, unas caricaturas, como dicen mis apuntes de Literatura” buscar un campo semántico” para hilar mis ideas y que quede claro lo que deseo transmitir.

¿Crees qué la temática del poema tenga relación con las adivinanzas iniciales? Justifica tu respuesta.

R.- Si, por que el poema nos habla de una patria que sufre las consecuencias de una explotación tanto personal como laboral; las adivinanzas nos hablan de un campo semántico que a mi criterio tiene relación con el son. Un personaje, el hambre, la caña, la limosna, y el hombre que está llorando y con la risa, me dice lo irónico del poema.

¿Qué sentimientos te comunicó el poeta a través de estos versos? Justifica tu respuesta.

R.- De tristeza, pues me habla de un país oprimido, con hambre, mancillado, aunque también me habla de un país con belleza natural, alegre, jacarandoso, que si no fuera por sus penas la alegría viviría ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com