ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Lirico


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

¿Crees que la temática del poema tenga relación con las adivinanzas iniciales? Justifica tu respuesta.

Si tienen mucha relación, las adivinanzas son como una pequeña introducción al poema de Guillen. La primer adivinanza la respuesta es la gente de color, la segunda el hambre, la tercera la caña, la cuarta la limosna y por último la quinta es el mismo, Esta representando a una Cuba en la cual son gente de color sufriendo de hambre y que en algunas ocasiones tienen que pedir limosnas o estar vendiendo productos en las calles.

¿Qué sentimientos te comunicó el poeta a través de estos versos? Justifica tu respuesta.

Comunica mucha tristeza al ver a su país con bellos amaneceres, playas hermosas y que desafortunadamente por Países como España en primer lugar y en estos momentos Estados Unidos hicieron y siguen haciendo de su país lo que quieren.

La intención estética del Yo Lirico es en primera dar a conocer a un país bello, con playas hermosas, gente amigable, pájaros cantando en la madera, pero también el dar a conocer el sufrimiento de las personas que viven en Cuba ya que desafortunadamente en la Colonización de España, Cuba fue una de sus principales colonias y que posteriormente fue “independiente” pero que gracias a nuestros vecinos del Norte que se creen dueños del mundo hacen de Cuba lo que quieren. Eso por una parte por otro lado el Comandante Fidel Castro quien por mucho tiempo lleva gobernando a Cuba no lo ha dejado crecer como tendría que ser, por lo consiguiente la gente vive tiene que sobrevivir, pidiendo limosnas, o tratando de vender algo a los turistas que andan de visita, sufren de hambre, pero que a pesar de esto son personas amigables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com