ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ESTETICA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  19.328 Visitas

Página 1 de 4

ESTETICA:

La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la ciencia y la percepción de la belleza, pero para mí la estética es mucho más que una ciencia, la estética es toda una experiencia tanto seamos consciente o inconsciente de la estética, pero para mí, sobre todo más que lo bello o lo feo se trata de las emociones provocadas por un objeto, por ejemplo un objeto artístico, es decir, las emociones estéticas. No se reduce a decir si algo es bello o no, sino que existen otras categorías estéticas.

El transmitir una experiencia estética me confronta con un dilema que parte del mismo concepto de estética. Si la estética no se reduce al campo de las bellas artes o artes bellas, sino que engloba categorías sobre lo feo, lo grotesco, lo gracioso, lo trágico, lo sublime por ejemplo, cualquier cosa puede ser vivida como una experiencia estética.

El arte es una experiencia que requiere una actitud del gusto, una afectación estética, que no es espontanea porque solo se puede captar lo que es una obra del arte si se estudia. Incluyes formas espontaneas naturales de la percepción sensible, imaginación de las formas excelsas del quehacer artístico y la expresión y creación culturales. La vida entera, con sus momentos dolorosos, cómicos, o grotescos, es susceptible de trasladarse al arte, pues gracias al sentimiento del artista, esas cosas triviales, rostros vulgares, actitudes cómicas o grotescas, momentos trágicos o dolorosos sufren un proceso de sublimación y son presentados al contemplador como una obra de arte. Aristóteles sostuvo de manera explícita que una naturaleza psicológica humana estable e inmutable estipularía que las artes poseyeran unos rasgos específicos e inmutables.

La Estética, si bien no tiene normas estrictas y universales, va formando criterios o pautas en cuanto a la belleza, y de forma consecuente, también al arte; diferentes y particulares en cada sociedad. Dentro de cada contexto histórico y cultural, y a causa de ello, es que la antiestética se concentra en mostrar su desprecio hacia lo que esta Estética establecida intenta producir, imponiendo modas, estilos, y por lo tanto, también formas de pensar; en las cuales se promueve la monotonía e igualdad de las grandes masas; que para quienes se revelan ante ello, es un atentado en contra de su diferenciación como persona dentro de la sociedad.

La diferencia que la naturaleza ha establecido entre un hombre y otro que es vasta y puede acentuarse hasta tal punto por virtud de la educación de la educación, la gran unanimidad se atribuye generalmente la influencia de la simple razón que, en todos los hombre y evita esas discusión esa la ciencia abstracta están expuesta.

El epicentro del diseño estaba en la arquitectura, y además la disciplina fue abarcado prácticamente la totalidad de la producción materia; el diseño estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com