ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaccion Alumno Profesor


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

La interacción profesor alumno como la mas decisiva para el logro de los objetivos educativos, que conciernen al desarrollo cognitivo y social.

De acuerdo con Johnson casi exclusivo en la interacción profesor alumno, las relaciones que se establecen en el transcurso de las actividades de aprendizaje. La dependencia de esta idea de una concepción de la enseñanza que contempla al profesor como el agente educativo por excelencia encargado de transmitir el conocimiento.

La importancia de la interacción profesor alumno vista empírico, no puede ni debe ser considerada un factor despreciable, por el contrario, juega un papel de primer orden en la consecución de las metas educativas.

Johnson, 1981 afirma que las relaciones entre alumnos o lo que es equivalente, la relación del alumno con sus compañeros, sobre aspectos tales como el proceso de sociabilización en general, la adquisición de competencias, y de destrezas, el control de los impulsos agresivos, e grado de adaptación a las normas establecidas, la superación del egocentrismo, la relativización progresiva del punto de vista propio, el nivel de aspiración e incluso el rendimiento escolar.

El elemento decisivo no es la cantidad de interacción, sino su naturaleza. La toma de conciencia de este hecho ha llevado a identificar os tipos de organización social de las actividades de aprendizaje que posibilitan modalidades interactivas entre los alumnos especialmente para la conclusión de las metas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com