ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacciones cromosómicas de larga distancia mediar elección del receptor olfativo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Interacciones cromosómicas de larga distancia mediar elección del receptor olfativo

En los ratones, una neurona sensorial olfativa expresa sólo uno de los de 1.300 genes de receptores olfativos (OR). ¿Cómo se expresa un gen exclusivo de todos los demás tiene 1148? (KIEFER ET AL.) Esto a sido objeto de mucho estudio. Richard Axel y sus colegas informaron recientemente que la elección de O está mediada por las interacciones Intercromosomales (Lomvardas et al., 2006).

La secuencia de ADN de H fue encontrado previamente para que actúe como un elemento potenciador de la CEI para un grupo de genes de los OR. En este estudio se realizo una hibridación in situ fluorescente (FISH) que visualiza la asociación de H con los genes o en trans. Los autores también descubrieron que un alelo H es inhibido por la metilación del ADN, un hallazgo que dio origen a la idea de que H sólo podría activar un gen a la vez.

En apoyo de esto, las neuronas olfativas en ratones transgénicos portadores de más de un elemento activo H y pseudogenes de OR expresan dos receptores O, endógeno y un pseudogene uno, en 1% de las células. Un pseudogene O se utiliza para eludir un bucle de retroalimentación negativa por el que la selección o gen impide la expresión de un segundo gen O. Los autores presumen que la elección O sea controlada al azar debido a larga distancia de asociación cromosómica de un elemento potenciador de un solo H con un solo gen O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com