ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalizacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

su liderazgo a través de la apertura de nuevas tiendas centrales y la creación de nuevos productos y servicios.

¿Qué tipos de sinergias se pueden generar?

En todos los casos citados anteriormente, el sistema de distribución presenta grandes similitudes y sinergias con el negocio central, sobre todo en lo que se refiere a compras, sistemas de venta y clientes. Lo mismo ocurre con las cadenas de tiendas (Supercor, Supercor Exprés y Opencor) y Sfera, en las que la tecnología es muy similar.

En cuanto a las nuevas actividades, aunque parecen alejadas del negocio tradicional, aprovechan los espacios disponibles en los grandes centros para comercializar sus productos y servicios.

Pregunta 4

En sus inicios El Corte Inglés, se limitaba a ampliar su cadena de distribución en el mercado. Pero en 1995, es la primera vez que la empresa acomete un proceso de crecimiento externo a gran escala al comprar una parte de su principal competidor Galerías Preciado.

En 2001, compra 5 hipermercados pertenecientes a Carrefour y los activos de Marks and Spencer. Estos centros abrieron sus puertas a las 72 horas del momento de traspaso tras una remodelación de los establecimientos.

En la mayoría de los casos lo que hace El Corte Inglés es educar al personal que trabaja en las empresas adquiridas de acuerdo a las políticas de la empresa en lugar de cambiar todo por completo.

Se trata de una expansión progresiva, sólo comprando empresas claves que puedan ayudarla a cubrir un mayor porcentaje del mercado y abarcar otros segmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com