ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNACIONALIZACION


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Bueno todo convenio se hace con un fin y ese fin es poder brindar un servicio que ayude con el mejoramiento de algo o de alguien y a si se pueda evolucionar de varias maneras. Los convenios que nos ofrece la universidad cooperativa de Colombia son con el fin de que el estudiante expanda sus conocimientos con respecto a la área que se desempeña donde la universidad de convenio le enseñara nuevas enseñanzas con respecto a su cultura, leyes entre otras. No solamente los convenios son para ir estudiar, sino que también son usados para realizar investigaciones, ser jurados de investigaciones o para cumplir un requisito de grado como lo puede ser la práctica docente asistencial en esa universidad. Además se debe realizar un proceso estricto al momento de pedir un convenio con otra universidad el cual requiere de varios puntos a tratar con el estudiante y sobre todo la parte económica, legal y entre otras para poder realizar este tipo de convenios.

El estudiante que desee adquirir un convenio con la universidad debe escoger bien que universidad le puede brindar este servicio para que pueda usarlo con el fin de fomentar la investigación en el. Entre los convenios que tiene la ucc cabe resaltar, que muchos de ellos son administrativos, agronómicos, económicos entre otros y lo bueno es que todos cuentan con certificados de acreditación nacional y algunos internacional lo que motiva al estudiante a irse de este país y mejorar como profesional y ser alguien en la vida. Al igual el aporte que de el estudiante es de dar una buena imagen de la universidad cooperativa de Colombia en el exterior y por eso debe ser una persona que tenga buen promedio y sepa manejar bien una segunda lengua porque si se va para Brasil debe manejar bien el portugués.

Además la universidad puede ofrecer convocatorias de cursos virtuales que de alguna otra manera puede ayudar a estudiantes que no cuenten con recursos económicos para viajar a otro país. Muchos de los cursos virtuales que ofrece la universidad pues hasta el momento muestra que son convenios del año pasado, pero igual de todas maneras uno puede averiguar en la central de internacionalización donde el joven diego nos puede contar que cursos y convenios tiene la universidad actualmente y a si poder cumplir con los requisitos actuales que nos pidan para poder viajar y así cumplir con el requisito importante para nuestro grado o estudio.

Conclusión:

La actividad que la docente nos propone es de muchos intereses para que el estudiante piense en metas futuras con respecto a su vida laborar y profesional y así vea nuevas miras a la evolución de la investigación y al estudio de nuevos conocimientos en diferentes culturas como lo es la aceptación de un convenio con una universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com