ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalización


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

• Que motiva el processo de internacionalización de las empresas?

• Que factores favorecem la internacionalización?

• Quién es el agente protagonista de la internacionalización?

• Cuáles son los principales formas de internacionalizar la empresa?

• Em qué consiste la decisón a la hora de internacionalizar?

• Cuáles son las etapas de la internacionalización?

1) El motor que lleva las empresas a economia global es la necesidad de diversificación de sócios, cambio de economias de consumo a modelos más productivos y equilibrados.

2) Cambio de mecado ( nuevos competidores). Paises interessantes como Índia, Turquia, Brasil e México, tienen dimensiones continentales e bajos costes laborales ( mano de obra, impuestos)

3) Las empresas exportadoras que devem definir la estratégia a seguir y compromisso internacional.

4) Utilizando un agente internacional en la comercialización, subcontratando una empresa em el exterior, instalando una sucursal em el exterior, fusiones, alianzas.

5) La decisión de cuales productos seran exportados e cuales mercados tienen las mejores condiciones de recebir la empresa.

6) Las etapas san: Garantir la estructura para la internacionalización, vender el producto a um exportador or agente internacional, contactar un Broker

Las empresas que pretienden expandir sus negócios podrán recebir muchos benefícios, aumentando sus ventas, disfrutando de mayoes rendimentos, empleados cualificados, permitiendo mejorar los processos productivos. Para que el processo de internacionalización se concretize de maneira vantajosa para la empresa, algunas etapas tienen que ser seguidas y planejada en el momiento de la entrada en otro pais. Es necessário identificar el pais y el producto que combina mejor com su empresa y principalmente cumprir com las etapas de negociación. Todo depienderá de la habilidad de los ejecutivos. Pero san muchas las dificuldades que las empresas enfrentan cuando quieren expandir sus mercados. Falta de información legislativa, falta de conocimento de sobre la operativa exterior, percepción de la tomada de los riezgos que implican los negocios internacionales, barreras de comercio, barreras arancelarias y desconecimento del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com