ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intligencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CAPITULO V Y VI INTELIGENCIA EMOCIONAL AUTOR: GOLEMAN

CAPÍTULO V: ESCLAVOS DE LA PASIÓN

Aquí el autor nos habla de cómo algunos estados emocionales son tratados farmacológicamente y necesitan otro tipo de atención. Es el caso del ciclo maniaco-depresivo de irritabilidad, o el de la depresión agotadora. Luego se introduce en el tema del enfado que es difícilmente manejable así como peligroso y dañino para las relaciones interpersonales y para la propia persona. Habla algunas recomendaciones para “enfriar” el ánimo, como lo son las distracciones, no reprimir los enojos pero tampoco dejarse dominar por ellos. También menciona algunas recomendaciones para el manejo de la ansiedad, y la depresión, como la hacer ejercicio físico.

CAPÍTULO VI: LA APTITUD MAESTRA

Goleman resalta la importancia del trato emocional como la persistencia y el entusiasmo, y señala que los estudiantes asiáticos muestran un mejor record de éxitos no por sus punteos de CI sino por sus persistencia ante sus debilidades. La actitud maestra es la perseverancia, no dejarse vencer por el miedo al fracaso, el aburrimiento o la frustración, es refrenar los impulsos para obtener beneficios a largo plazo.

primer lugar daremos una sencilla idea de lo que es la inteligencia, la mayor parte de los psicólogos coinciden en que dentro de este concepto se incluyen una serie de aptitudes que reflejan la capacidad mental de una persona.

Los estudios realizados por distintos autores, entre los que podemos destacar a Spearman, Thurstone, realizados a partir del siglo XX, establecen los siguientes factores de inteligencia:

* Aptitud verbal, que se refleja en la facilidad de palabra y de lenguaje

* Aptitud numérica, que se requiere para realizar operaciones aritméticas simples (pero no en situaciones complejas que requieren además el razonamiento)

* Aptitud de memoria o capacidad para reproducir memorísticamente lo aprendido recientemente.

* Aptitud de visualización que se requiere en la realización de tareas que implican relaciones espaciales

* Fluidez mental, necesaria para dar respuestas rápidas o adaptarse a tareas abstractas

* Rapidez de percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com