ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intligencia Emocional


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo se realizó con el objetivo de identificar como es que se puede aplicar el resplandor emocional, aprenderemos también como aplicarlo dentro de la vida diaria y como saberlo manejar ante alguna situación negativa.

Pues bien, el hablar de Resplandor Emocional, no solo es saber el concepto sino más bien conocerlo, saber aplicarlo y para que nos sirve en los diferentes momentos negativos de la vida.

Por último, se dará un ejemplo donde nos permite tener una visión más clara acerca de lo que es el resplandor emocional, en este caso se manejó un ejemplo dentro de una empresa.

Resplandor Emocional

1. ¿Qué significa el "resplandor emocional".?

El resplandor emocional es la habilidad que podemos tener como personas para poder intervenir de manera positiva dentro de las emociones negativas (enojo, tristeza, depresión, etc.) de una persona.

2. ¿Cómo lo podemos aplicar en la vida diaria?

La mejor manera de aplicar el resplandor emocional en la vida diaria seria siendo en todo momento empáticos, porque solo así podríamos ser conscientes del comportamiento negativo de los demás, en este caso del enojo.

Como personas tenemos nuestros ratos de enojo, algunos por situaciones sin sentido y algunos otros porque realmente tienen un motivo serio para hacerlo, a veces el desquitarnos de manera agresiva con los demás nos tranquiliza, pero no es la forma correcta, pues no somos animales para comportarnos de esa manera. Hay personas que por naturaleza no somos agresivos pero hay quienes de esta forma desahogan su ira.

La mejor manera de aplicar el resplandor emocional con una persona que en su momento está dominada(o) por la ira, seria con una serie de pasos:

1.- Analizar correctamente a la persona.

2.- Ver las reacciones que está teniendo en el momento.

3.- Pensar una forma en la que nos podamos acercar sin necesidad de golpear o hacer algún acto fuera de lugar.

4.- Platicar tranquilamente como lo hizo aquel anciano de la historia que cuenta el libro de Goleman (1995). El anciano a mi parecer fue demasiado empático.

3. ¿Cómo aplicarías la comunicación asertiva para lograr un "resplandor emocional"?

La aplicaría de manera en que la otra persona se dé cuenta que estoy consciente del momento que está pasando, que vea que lo apoyo pero hasta cierto punto, pues tampoco puedo dar la razón a algo que haya hecho mal en su momento de ira.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com