ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la universidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2
  1. Con base en el material del tema, define con tus propias palabras las competencias y habilidades estudiadas.

Tener en cuenta cada paso que vamos pasando en nuestra vida saber las habilidades y con los defectos que contamos para que en algún momento corregirlos, saber con las bases que cuenta cada uno y con la capacidad de hacerlo de saber como buscar y tener un empleo estable y de calidad con los estudios que nos brindan.

  1. Numera del 1 al 10 las competencias y habilidades del Plan de Desarrollo Profesional (PDP), donde el número 1 sea con el que más te identifique y el 10 con el que menos.

[pic 1]

  1. Capacidad para identificar y resolver problemas
  2. Pensamiento estratégico y toma de decisiones
  3. Capacidad de aprender y actualizarse rápido
  4. Habilidad para liderar un grupo
  5. Capacidad de aplicar los conocimientos
  6. Orientación al logro
  7. Eficacia en su comunicación oral y escrita
  8. Inteligencia emocional
  9. Capacidad para trabajar en equipo
  10. Compromiso ético
  1. Derivado de lo anterior, elige 5 de las mismas e identifica 3 acontecimientos importantes de tu vida que se relacionen con dichas competencias y habilidades.

Capacidad para identificar y resolver problemas:

Soy una persona que cuando se presenta algo mal quiero resolverlo rápido para que no se quede atascado y perder tiempo, busco alternativas que lo resuelvan.

Capacidad de aprender y actualizarse rápido:

Quiero poner todo el empeño de mi cuando quiero hacer algo y bien ya que entre más rápido sepa hacerlo más logros puedo hacer y con mayor eficacia.

Habilidad para liderar un grupo:

Soy alguien con ánimos para que la gente haga las cosas y correctamente sé cómo hablarle y saber más que nada las cosas que tiene que hacer y rápido y unidos para una mejor estabilidad.

  1. Reflexiona cómo puedes mejorar o practicar más aquellas competencias y habilidades con las cuales menos te identificaste.

Bueno más que nada saber en qué estoy mal y darme cuenta que si lo pongo más en práctica podre mejor esos puntos ya que todo es impórtate para una buena estabilidad empresarial que conlleve a un gran logro propio.

  1. Intercambia con tus compañeros las experiencias con las que relacionaste tus competencias y habilidades.  

Bueno como llevo esta materia en línea le comente a mi compañero de trabajo de mis pensamientos y de mis logros y pensamos que es algo estable, algo bueno llevarlo todo firme y nunca dejar que se descuide ya que es algo constante.

  1. Por último, elabora una conclusión sobre el aprendizaje que has adquirido en esta actividad y el significado que tiene en tu vida.

Bueno en esta actividad me di cuenta que todas las habilidades y actividad que hagamos es bueno pero es mejor cada día darnos cuenta de lo que estamos fallando para corregirlo lo más rápido posible ya que eso nos puede atrasar un poco en lo que estamos aprendiendo y haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com