ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De Cosmetologia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Una quemadura grave es la lesión más devastadora que pueda sostener un ser humano y sobrevivirla. Este tipo de injuria lo desconecta súbitamente de su medio ambiente y de su relación con el entorno, le produce sufrimiento (dolor + tormento mental), lo expone a riesgo importante de morir, a impedimentos funcionales y a deformidades severas. Cuando este paciente regresa a su hábitat, encuentra que ha sobrevivido a su quemadura a un costo personal, familiar y social que nunca podrá ser calculado y que su inserción en la sociedad y al rol productivo realmente se hace difícil y traumática.

Por estas razones; médicas, humanísticas, psicosociales y económicas las lesiones térmicas han de ser encaradas por un personal experto en el tratamiento de quemaduras. El abordaje de este problema, por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, especializados y trabajando coherentemente en un centro dedicado a servir un manejo de excelencia, es la única garantía de salvar a un individuo con quemaduras graves y de regresarlo a la sociedad como un ente útil.

Las informaciones médicas ofrecidas en esta Guía Básica para el Tratamiento del Paciente Quemado son universales, pero están presentadas en una forma coherente, concisa y comprensible a la mayoría de los lectores. Están planteadas sobre las premisas de que en República Dominicana las quemaduras son frecuentes, son graves y que representan una causa importante de morbimortalidad por trauma, de que el pronóstico y sobre vivencia de estos pacientes puede ser mejorado si más trabajadores de la salud se involucran en el trat amiento, basados en el buen entendimiento de los procesos fisiopatológicos y psicosociales de la injuria térmica y de que la única vía de enfrentar a los múltiples y acuciantes trastornos y problemas de estos pacientes es el trabajo en equipo.

Con estas nociones en mente, se desarrolló el cuerpo de esta obra. La Sección Uno, incluye los capítulos de historia y epidemiología, la evolución pasada, presente y futura del tratamiento de las quemaduras, y los datos del país. En esta sección, también se enseña a evaluar y a clasificar las quemaduras, incluyendo la mortalidad y morbilidad relacionadas a estas. Un objetivo adicional de esta sección es presentar una apreciación del estrés producido por una lesión aguda en el modelo quemadura, englobando los aspectos hemodinámicos, metabólicos, nutricionales y secuelas inmunológicas.

En la Segunda Sección, que corresponde al núcleo central de la guía básica, aprenderás el manejo inicial del paciente quemado agudo, en los aspectos reanimación, soporte nutricional, cuidado de la herida y manejo ventilatorio. En adición, aprender el manejo quirúrgico de la herida, incluyendo el conocimiento de cicatrización, sepsis, agentes tópicos antimicrobianos, apósitos biológicos, sustitutos de piel e injertos de piel.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com