ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las Actividades Empresariales.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NO. 6

GRUPO 301

MATERIA: Introducción a las Actividades Empresariales

PROFESORA: Lic. Nancy Elizabeth Rodríguez

Actividad de Adquisición del Conocimiento

NOMBRE DE LA ALUMNA:

Tania Lizbeth Torres Valdez

NO DE LISTA: 34  

MATRÍCULA: 1813491

MONTEMORELOS NUEVO LEÓN A 09 DE AGOSTO DE 2016

EMPRENDEDOR

De acuerdo a las páginas web que nos sugieren investigar en la actividad de la guía de aprendizaje de esta materia, una de ellas dice que “emprendedor” consta de diversas definiciones y una de ellas dice que un emprendedor es aquella persona que organiza y administra cualquier tipo de empresa o negocio, la segunda definición dice que un emprendedor es la persona que tiene participación en una empresa o inversión, y asume la responsabilidad por el riesgo, J. B Say dijo que el emprendedor cambia los recursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos, pero después Joseph Schumpeter, dijo que emprendimiento es una destrucción creativa.

Después de analizar las definiciones de diferentes páginas y personas, encontramos algunos puntos en común, como:

-La Oportunidad: Riesgo, quiere decir que el emprendedor busca oportunidades y las oportunidades normalmente involucran riesgos.

-La Gente, es decir que el emprendedor no realiza nada solo, ellos trabajan en equipo con los mejores recursos humanos que ellos puedan encontrar.

-Recursos, o sea que el emprendedor sabe que cualquier idea requiere de dinero, arriesgan sus propios recursos y buscan la manera de obtener recursos de otras fuentes.

En otra página web definen a un emprendedor como una persona que comienza un nuevo negocio. Pero también recalcan que muchas veces pensamos que los emprendedores son quienes tienen un talento para ver las oportunidades y tienen las capacidades para desarrollar las oportunidades en las empresas. El consenso actual es que el éxito de los emprendedores depende de una constelación de rasgos de la personalidad, es decir que algunas personas son más emprendedoras que otras por naturaleza.

No es necesario tener todos los rasgos asociados a la iniciativa empresarial para poder ser un emprendedor éxito. La cualidad principal que se necesita es la voluntad de hacer que su negocio tenga éxito. El resto de las cualidades necesarias para ser un emprendedor exitoso se puede ir aprendiendo de poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (279.1 Kb)   docx (216.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com