ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Por medio de las tres lecturas que realice logre identificar las diferentes características u objetivos que tengo que tener en mente al momento de realizar una operación o proceso, que entiendo que a lo largo del curso serán descritos más a detalle.

También hablan de que el entorno de la producción siempre se encuentra en un constante cambio y que siempre tiene que ser óptimo y que no existe línea de producción por empresa que sea igual al de otra empresa debido a que cada empresa adecua su producción u operación a sus necesidades.

También habla de que el control de la producción es una colección de modelos y algoritmos, aunque no siempre se ajusta a “la vida real”, por esto debemos ser capaces de poder tomar decisiones que estén fundamentadas y que tengan un carácter aplicable y funcional al problema que se presenta.

Se deben lograr resultados y cumplir objetivos, esto es decir, satisfacer a los pedidos internos de la línea de producción, para esto hay que usar los recursos, personal e instalaciones.

Entiendo que debo entender la importancia de la planificación y control de operaciones y saber cuándo lo aplico y nos ayuda a afrontar los desafíos profesionales a lo largo de nuestra vida profesional.

También nos explican que existen varias divisiones de la producción e inventarios donde se estudian las tácticas y tecnologías, que al final del curso, debemos comprender y estar completamente relacionados con estas, es decir, que las podremos aplicar y manejar a voluntad al momento que nosotros nos dediquemos a trabajar en cualquier tipo de línea de producción.

Se refiere igual al enfoque en el ámbito de “controlando el problema” que es como se presentan los obstáculos en cada uno de los escenarios, dice que la intensidad de la dificultad aumenta gradualmente.

En una pequeña conclusión espero aprovechar al máximo la materia y lograr entender las diferentes ramas y ámbitos que contienen las líneas de producción u operación, para poder desenvolverme de manera más compenetrada en mi vida profesional al momento que tenga que implementar los diferentes aspectos teóricos y prácticos.

Autores: James H. Greene, David Coller, James R. Evans, Charles R. White, George H. Brooks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com