ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invocando La Protección De Dios, Fuente De Toda Razón Y Justicia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  2.271 Visitas

En síntesis podemos decir que ciertamente con la Constitución de 1991 Colombia adoptó completa neutralidad en los asuntos religiosos, y opta por manejar de forma separada el tema religioso de los asuntos del Estado, estableciendo además, garantías plenas para las creencias minoritarias en el entendido que todos los cultos son igualesante la ley, como corresponde a un sistema democrático participativo.

No se ha ignorado a Dios, solo que el enfoque es distinto, pues se proclama la prevalencia de la fe católica con fundamento en las mayorías ciudadanas y ya no como política de Estado, que implique el sometimiento de los poderes públicos.

Por último, consciente de que el asunto en cuestión resulta propicio para el debate, dejo abierta la discusión, sobre su conveniencia.

Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia. Coloca al Estado y a sus instituciones bajo el amparo de Dios, sin que con ello importe negar la libertad de cultos (art. 14), que asegura la misma Constitución. Ese Dios a que se refiere esta cláusula es el Dios del catolicismo, en una indiscutible invocación de lo sobrenatural.

Por otra parte, evidencia la convicción religiosa de los constituyentes, responde a la tradición de la República y al sentimiento de la mayoría del pueblo argentino (arts. 2 y 14).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com