ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italia Continent


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Italia

Continent

Oficialmente la República Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un país soberano miembro de laUnión Europea, su capital es ROMA. Es un país bicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África.

Languaje

El idioma oficial de Italia es el italiano, que es una lengua neolatina que precisamente es la variante literaria del dialecto florentino de la lengua toscana.

wather

Se puede diferenciar el país en tres regiones climáticas: el clima mediterráneo en el sur de Italia (bajo Florencia), con veranos calurosos, los llanos del río Po, donde el invierno es muy frío y los Apeninos (Liguria), clima dulce en invierno y calor en verano, precipitaciones fuertes.

Animals

DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE SE VIAJE A ITALIA SE DESCUBRIRAN DIFERENTES TIPO DE VEGETACION Y ESPECIES DE ANIMALES. EN TODA ITALIA SE ENCUENTRAN :

LOS MOCHUELOS LAS AGUILAS LOS ZORROS LOS JABALI LAS CABRAS SALVAJES Y CIERVOS

Touristic places

Panteón de Agripa, Roma. El Coliseo, Roma. Puente de Rialto en Venecia

Playa en Cerdeña. Ciudad del Vaticano (Museos vaticanos y la Basílica de San Pedro.

Food

La comida de Italia refleja la variedad cultural denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Como la pizza, la pasta, el café y los pepinillos. Las setas. Las espinacas aparecen en algunos platos de pasta, los calabacines, las alcachofas, los pimientos, etc. En el terreno de las frutas, los cítricos. Hay muchas recetas de carne, las más famosas como el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, piccata (carne de ternera), etc. El pescado, como las truchas asalmonadas, Se hace soute o sopa de mariscos y espagueti alle vongole (almejas), alle cozze (mejillones) y ai ricci (erizos de mar). La pasta es el ingrediente más reputado de esta cocina europea. Hay una gran selección de pastas que pueden prepararse como plato fuerte (como la lasaña y los macarrones). Los platos hechos con arroz (risottos). Es tradicional el pesto (salsa de Génova preparada con albahaca, perejil y mejorana, todo ello triturado con aceite, pecorino, ajo y piñones) y Panes y quesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com