ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Situación Geográfica

Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:

Norte: Suiza y Austria.

Noroeste: Francia.

Sur: Mar Mediterráneo.

Este: Eslovenia y Mar Adriático.

Oeste: Mar Mediterráneo.

La capital es Roma, que es además la mayor ciudad.

Italia cerró 2013 con una población de 59.831.093 personas, lo que supone un incremento de 145.866 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 59.685.227 personas.

La población femenina es mayoritaria, con 30.764.043 mujeres, lo que supone el 51.41% del total, frente a los 29.067.050 hombres que son el 48.58%.

Italia, con 199 habitantes por Km2, está en el puesto 143 en cuanto a densidad se refiere.

El idioma oficial y hablado por la gran mayoría es el italiano, de la familia de lenguas romances indoeuropeas. También hay zonas donde se habla el alemán, francés, catalán, croata y griego entre otros.

Entre los platos más populares de la gastronomía italiana tenemos:

La pizza más tradicional es la conformada por un pan plano horneado (a base de harina de trigo, agua, sal y levadura) que se cubre con salsa de tomate y queso mozzarella.

El risotto. Este platillo tradicional a base de arroz, es un arroz glutinoso de sabor y olor intenso que se sirve en Italia. Su sabor se ve complementado con nata y queso mozzarella

Focaccia al rosmarino. Típico de la provincia de Génova, el Focaccia al rosmarino es un plato similar a la pizza –al menos en la elaboración de la masa– y que se compone de harina, agua, levadura fresca, sal, aceite de oliva y romero fresco.

La lasaña. Pasta que se sirve en láminas que se van intercalando con salsa de carne, distintos tipos de quesos, e incluso, se pueden rellenar con mariscos y verduras, para después recibir una porción generosa de queso parmesano que se le hecha por encima para después colocarla al horno.

Los ravioli. Este plato típico está conformado por trozos de pasta en cuadrados que se repleta y rellena según los gustos de cada región o país. Por ejemplo, podemos encontrar raviolis de salsa de carne, verduras, mariscos, pollo, entre otros.

Los tortellini, los cappelletti y los pansotti:.Todas variantes de pastas en distintas formas, por ejemplo de anillos, que se rellenan con carnes, quesos, jamones, y otros, y que se suelen servir en platos acompañados con un poco de caldo y salsas.

Así pues el traje típico italiano es para las mujeres una falda plisada y con volumen con enaguas, y camisa de algodón, corpiño para las ocasiones especiales y delantal para el día a día. Para el hombre sin embargo el vestuario tradicional es mucho más cómodo, consta de un pantalón corto con medias y una camisa larga, y algunos sombreros de ala ancha. Pero lo más importante de la vestimenta típica italiana es el tejido, ricas sedas, brocados y terciopelos eran habituales en los trajes de la clase media o alta, y de sobra es conocida la calidad de las telas italianas.

La moneda utilizada en Italia es la moneda que se utiliza en otras naciones miembros de la UE. No ha habido una moneda oficial italiana desde el final del siglo XX.

La música de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com