ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IÑIGO-JONATHAN MOORE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

IÑIGO-JONATHAN MOORE

Es una obra de tipo dramática, dedicada a Iñigo de Loyola, quien era un militar y luego religioso español, quien se venera en la religión católica e iglesia anglicana.

Los padres de Iñigo eran personas muy diferentes, su padre quería que fuera un hombre fuerte y bueno en la herrería y guerras, mientras su madre, quería que fuera alguien bondadoso y que ayudara a todo el mundo, dando amor y afecto a quien lo necesitará.

Al crecer se cumplieron las plegarias de su padre, se convirtió en alguien mujeriego y muy bueno en las batallas, todo un hombre de armas de las tropas del reino de Castilla, lamentablemente se lastimó y lo hizo quedarse en cama. Para matar su tiempo libre (ya que tenía mucho) decidió leer libros, pero para su mala fortuna, todos eran libros religiosos, él no estaba tan conectado con los santos, así que en realidad no le interesaban… Hasta que su cuñada le hizo cambiar de parecer, al decirle que él todavía tenía oportunidad de cambiar y unirse con Dios para ser una mejor persona.

Meses después, Iñigo, ya era una persona totalmente renovada, sorprendido por todos sus cambios, decidió confesarse, y uno de sus principales sueños como la nueva persona en que se había convertido, era peregrinar a Jerusalén, por lo cual antes tenía que ir a Montserrat y Manresa, donde comenzó a desarrollar sus Ejercicios espirituales.

Cuando regreso a su hogar, empezó a dedicarse a sus estudios y a la predicación, pero algunos de sus actos lo acusaban de contradicción sobre su profesión, así que decidió seguir con sus estudios con sus compañeros.

Acusado de huir de la inquisición, decidió hablar y con los encargados de esta autoridad y proceder formalmente.

Finalmente por última vez se confiesa y acepta todos sus pecados…

Esta obra se me hace muy interesante en muchos aspectos, porque te enseña a poder superarte en todos los aspectos, qué ningún vicio te puede consumir si tienes personas que te ayudan, además la ABSTINENCIA es lo más importante para dejar algo malo.

También hace pensar a las personas sobre cómo está su “yo interno “y si lo necesita cambiar para poder ser una mejor persona.

Su actitud de amar a la pobreza y amor a los afectados por esta causa es lo que consideraba una característica principal de nuestro personaje principal, tanto que estuvo decidió a permanecer en una cueva por unos cuantos meses, ayunando y rezando.

Lo que aprendí de esto es que tienes que ser muy fuerte para ser mejor cada día y saber que siempre va a haber gente que te apoye y ayude siempre, y que tenemos que perseguir lo que nuestro corazón diga.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com