ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JONATHAN MATTOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

1.1. Planteamiento del Problema

La contaminación ambiental en la actualidad es uno de los principales problemas por tratar a nivel mundial. El incremento de gases de efecto invernadero y otros contaminantes originados por las distintas actividades que realiza el hombre tanto en el aspecto industrial como cotidiano han causado un desequilibrio en el ecosistema. Este desequilibrio se evidencia en los distintos fenómenos naturales cada vez más frecuentes.

Según la OMS, todas las áreas verdes deben tener un mínimo de 9m2   por habitante. Sin embargo, en Latino América esto solo se ve reflejado en un 3,5 m2 por habitante. En el distrito de Lima se pasó de un 3.34 m2 de áreas verdes por persona en el año 2010 a un 3.03 por m2  hasta el año 2016 según el SINIA. Esto tiene como consecuencia diversos fenómenos naturales además de la proliferación de los gases tóxicos expulsados ya se por las empresas , quema de llantas , etc.

En el Perú se registran altos índices de aumento en la temperatura y esto a su vez provoca desastres naturales. Sin embargo, una forma de controlar el calentamiento global es con el cuidado y preservación de las áreas verdes. Las cuales se encargan de la transformación del CO2  en oxígeno y así contribuyen al equilibrio en el ambiente, siendo el árbol pino el que mayor CO2 absorbe este dióxido de carbono según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Sevilla.

En el departamento de Lima muy por el contrario a otras ciudades de Europa no hay preocupación por las superficies boscosas, ya que la situación actual ambiental es catastrófica más aún con la destrucción de muchas áreas verdes, ocupando el último puesto en el ranking de espacios naturales del Índice de Ciudades Verdes de América Latina (Economist IntelligenceUnit, 2010). La destrucción de las zonas ambientales se debe al incremento de la población.

En el periodo intercensal 2007–2017, la población total del país se incrementó en 3 millones 16 mil 621 habitantes, es decir, un crecimiento de 10,7% respecto de la población total de 2007, que fue 28 millones 220 mil 764 habitantes. En promedio, la población peruana ha crecido 301 mil 662 habitantes por año en el mencionado período. (INEI, 2017)

Ya que más espacios de tierra son ocupados por viviendas destruyendo así las áreas naturales.

En 1970, un grupo de gente influyente (empresarios, banqueros) creó un club y lo llamaron “El club de Roma”. Este club emitió un informe llamado “Los límites del crecimiento”. En él afirmaban que solo con un crecimiento 0 se evitaría el colapso de la civilización antes del año 2100. (Maria. D , 2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com