ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jonathan Goforth


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Jonathan Goforth (10 de febrero de 1859 - 8 de octubre de 1936) fue un misionero presbiteriano canadiense en China, con su esposa, Rosalind (Bell-Smith) Goforth. Jonathan Goforth se convirtió en el principal promotor misionero en la China de principios del siglo XX y ayudó a establecer la revitalización como un elemento importante en las misiones protestantes de China.

Goforth creció en una granja del Condado de Oxford, Ontario, la séptima de once niños. De joven enseñó en la escuela en Thamesford, Ontario. Al escuchar hablar a George Leslie Mackay, nativo del condado de Oxford, misionero presbiteriano en Taiwán, sintió un llamado de Dios para ir a China. Asistió a la Universidad de Toronto, y Knox College, donde se graduó en 1887, y fue galardonado con el Doctor de la Divinidad en 1915. Durante su formación, Goforth conoció a Rosalind Bell-Smith en la Misión de la Unión de Toronto. Ella había nacido en Londres, Inglaterra, y había crecido en Montreal, Quebec, Canadá. Se casaron en 1887, en su último año en Knox, y finalmente tuvieron once hijos, seis de los cuales sobrevivieron a la infancia.

Después de haberlo sometido inicialmente a burlas e incluso a novatadas, los compañeros de clase de Goforth vinieron a apoyarlo enormemente en su búsqueda para convertirse en misionero en el extranjero. Goforth también leyó el libro de Hudson Taylor sobre Necesidades y Reclamaciones Espirituales de China, un libro del que estaba tan entusiasmado que ordenó muchas copias y las envió por correo a muchos pastores que él sabía que promovían la obra misional en China.

En 1900, los Goforths tuvieron que huir a lo largo de muchos kilómetros a través de China durante la Rebelión de los Boxeadores. Jonathan fue atacado y herido con una espada, pero ambos sobrevivieron y escaparon a la seguridad de uno de los "Puertos del Tratado".

Los Goforths regresaron a Canadá por un año. Después de su regreso a Henan en 1901, Jonathan Goforth se sintió cada vez más inquieto. En 1904 y 1905 se inspiró en las noticias del gran avivamiento de Gales y leyó las "Conferencias sobre avivamientos" de Charles Finney. En 1907, las circunstancias lo llevaron a presenciar de primera mano el conmovedor renacimiento de Corea ("Cuando el fuego del Espíritu barrió Corea" [1943] representa su respuesta). El avivamiento transformó la vida y el ministerio de Goforth; a partir de entonces, fue principalmente un evangelista y renovador, no un misionero establecido. También se convirtió en uno de los misioneros más conocidos de China, admirado por muchos, pero criticado por algunos por "emocionalismo".

En 1925, él y Rosalind, a pesar de su edad y fragilidad, fueron enviados para comenzar a trabajar en Manchuria, donde permanecieron hasta que la vista de Goforth falló en 1935.

Sus últimos años en Canadá pasaron contando sus historias a muchas congregaciones. Goforth murió en la casa solariega de su hijo en Wallaceburg, Ontario, después de predicar la noche anterior en las cercanías de Wyoming, Ontario. El servicio fúnebre se celebró en la iglesia de Knox en Toronto, y Goforth está enterrado en el cementerio de Mount Pleasant en la misma ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com