ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley Moore


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este breve ensayo hablaremos sobre la ley Moore que es una ley formulada por el cofundador de la empresa Intel Gordon E. Moore como sabemos esta ley formulada en el año de 1965 se ha ido cumpliendo hasta nuestros días ya que este personaje tenia una visión futurista de la tecnología de la cual su empresa, Intel se ha basado en dicha ley para que su microprocesadores evolucionen a un ritmo se puede decir que acelerado, esta ley ha sido aplicada mucho sobre todo a los microprocesadores, esta ley nos ha venido a revolucionar ya que gracias a esta ley hoy en dia los ordenadores son mas rápidos y mucho mas mejorados que sus antecesores, y por lo tanto nos facilitan algunas tareas de nuestra vida cotidiana en lo que se refiere a temas computacionales, también esta ley ha hecho que los transistores en de los microprocesadores vayan aumentando al paso del tiempo al igual que su velocidad de procesamiento.

En fin todo esto viene un poco explicado en este ensayo esperando que se de mucha utilidad.

LEY DE MOORE

Esta ley fue formulada el 19 de abril 1965, cuyo creador de esta ley fue el mismo cofundador de la empresa Intel la empresa de más demanda en cuanto a procesadores se refiere, este personaje creador de esta ley fue Gordon E. Moore que tenia una visión futurista de la tecnología ya que este personaje decía que la tecnología tenia futuro esta ley fue presentada en 1965 en la revista “Electronics”. Más tarde en 1968 junto con Robert Noyce fundo lo que seria la empresa Intel, esta empresa desde sus orígenes se ha basado en esta ley para ir evolucionando constantemente.

Al principio Moore planteo que cada año el número de transistores iría aumentando pero poco tiempo después corrigió su ley afirmando que el ritmo bajaría y que cada dos años aumentaría los transistores en los circuitos integrados. Sin embargo Gordon E. Moore afirmo que su ley tendría un vencimiento cuyo vencimiento seria en 10 o 15 años aproximadamente a partir del año 2007.

Al decir Moore que su ley tendría un vencimiento también afirmo que después de esto, una nueva tecnología vendría a suplir a la tecnología actual.

Con esta ley podemos ver que al ir aumentando el número de transistores los costos también van bajando, y también nos podemos dar cuenta con esta ley que una computadora que empieza teniendo un alto costo baja su precio hasta quedar obsoleta y una computadora mas revolucionada llega a suplirla. Esta ley ha sido utilizada mucho en lo que se refiere a los ordenadores personales pero como nos podemos dar cuenta cuando esta ley fue formulada aun no existían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com