ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juicio Etico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

El hijo de la familia x.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

El estacionar el carro frente al garage de la familia y sabiendo que a ellos les molesta, lo cual es una acción voluntaria.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

Objeto: Estacionar el carro frente al garage del vecino.

Fin: Estacionar el carro.

Circunstancia: En esa calle es difícil encontrar un lugar para estacionarse.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

El problema gira entorno a una determinación educacional: si el protagonista respetara la entrada de la familia y no habría problemas entre estas familias, así mismo si el resto de la familia fuera consiente de la situación y admitiera la responsabilidad de su hijo al estacionar el carro en la entrada del vecino no reaccionarían de la forma en que lo hicieron.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

A mi parecer el personaje actúo mal. Partiendo del principio básico “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” ya que no esta respetando la entrada del vecino, no importan las circunstancias bajo las cuales realiza el acto, el debe de respetar la entrada de los demás vecinos.

f) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

Lo mas viable es que la familia x estacione su carro frente a su entrada para evitar enfrentamientos con la familia y. Si por algún motivo esta ocupado el espacio o no es suficiente el espacio que tienen para hacerlo, deben primero solicitar permiso a la familia y para ocupar parte de su entrada; de esta forma evitaran enfrentamientos. También sería bueno que la familia y coloque un señalamiento de “no estacionarse” para hacer énfasis, no solo a la familia x sobre su entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com