ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

OBJETIVO

Objetivo. Es conocer y valorar nuestras raíces, nuestra cultura e identidad, y la necesidad e importancia de conservar las tradiciones y transmitirlas a las futuras generaciones.

Las cosas más importantes por las cuales vale la pena conservar nuestras tradiciones como son: día de muertos, el día de la virgen de Guadalupe, navidad, posadas, la independencia, etc.

Es porque en estas están:

La unión familiar: al transmitirse de generación entre la familia no solo fomentamos unión y valores familiares, inculcando a las nuevas generaciones a amar su propia cultura, sino es una oportunidad de convivencia familiar.

Identidad como mexicanos: además de un sentido de pertenencia, el preservar las tradiciones propias rescata un sentimiento de amor nacionalista, el saber que tu país tiene una cultura y costumbres propias, que no tenemos nada que envidiar o copiarle a otro país, que México ha aportado al mundo grandes cosas, que el folklore mexicano es uno de los más ricos del mundo y que tu país no es una nación insignificante, sino un país cuyas tradiciones tienen un significado ancestral propio.

Son un motivo de celebración: mas estos días que las noticias están saturadas de tanta violencia, son una oportunidad perfecta de desahogo, y de olvidarnos que tantas cosas malas existen, no es que debamos ignorar los problemas como la gente pesimista clama como si los crímenes de unos cuantos fueran responsabilidad nuestra, sino una oportunidad de celebrar la riqueza de nuestra nación, de disfrutar con alegría que aún existen cosas buenas p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com