Jacinta Peralta
mauro719964 de Junio de 2015
362 Palabras (2 Páginas)455 Visitas
JACINTA PERALTA
La novela de Jacinta Peralta relata todo lo que ella tuvo que pasar en el transcurso desde que emigro del pueblo a la ciudad.
La novela comienza cuando Jacinta Peralta una muchacha de 24 años de edad, muy humilde y trabajadora, llega desde Orica a trabajar para una supueta eimportatey honorable familia burguesa en la ciudad; la familia Pacheco. La cual está conformada por Don Honorio, el padre; Doña Roberta, la madre y sus tres hijos, Justino el mayor, con título de doctor; Jorge el mediano, estudiante de la facultad de leyes y Amapola, la menor y casada con Joselino Pascua.
Jorge comienza a enamorar a Jacinta y esta accede a su enamoramiento, más tenían oculto su amor; una noche Jorge se emborracho y llego violento al cuarto donde se encontraba Jacinta y este abuso de ella perdiendo su virginidad que era lo más importante y especial para ella, consecuencia de este acto Jacinta quedo embarazada de Jorge. Al darse cuenta de su embarazo ella trata de ocultarlo y mientras tanto Jorge se va alejando de ella cada día más. Estando en la casa Justino trata de violar a Jacinta pero esta lucho y se soltó, también Don Honorio le daba 100 Lps. Para que se desnudara y se acostara al lado de el pero ella se negó. Un día Jorge va donde su madre y le cuenta el estado de Jacinta el cual ella no había notado y esta procede a contarle a su hija Amapola y ellas hacen un plan para echar a Jacinta de la casa pues no era conveniente para ellas que las amistades las criticaran por tirar a la calle a la muchacha por estar encinta. Así en una cena, en la cual Jorge no se encontraba Doña Roberta y Amapola acusan a Jacinta de robarles unas joyas; despidiendo a Jacinta ella queda en la calla sola, sin dinero y sin donde dormir, recurrió a Josefina Díaz una sirvienta y muy buena amiga de ella pero esta no le pudo proporcionar un lugar donde dormir; al día siguiente ambas fueron en busca de Jorge Pacheco para contarle lo sucedido y que cumpliera con todo lo que había prometido
...