ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jacinta Peralta


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

JACINTA PERALTA

La novela de Jacinta Peralta relata todo lo que ella tuvo que pasar en el transcurso desde que emigro del pueblo a la ciudad.

La novela comienza cuando Jacinta Peralta una muchacha de 24 años de edad, muy humilde y trabajadora, llega desde Orica a trabajar para una supueta eimportatey honorable familia burguesa en la ciudad; la familia Pacheco. La cual está conformada por Don Honorio, el padre; Doña Roberta, la madre y sus tres hijos, Justino el mayor, con título de doctor; Jorge el mediano, estudiante de la facultad de leyes y Amapola, la menor y casada con Joselino Pascua.

Jorge comienza a enamorar a Jacinta y esta accede a su enamoramiento, más tenían oculto su amor; una noche Jorge se emborracho y llego violento al cuarto donde se encontraba Jacinta y este abuso de ella perdiendo su virginidad que era lo más importante y especial para ella, consecuencia de este acto Jacinta quedo embarazada de Jorge. Al darse cuenta de su embarazo ella trata de ocultarlo y mientras tanto Jorge se va alejando de ella cada día más. Estando en la casa Justino trata de violar a Jacinta pero esta lucho y se soltó, también Don Honorio le daba 100 Lps. Para que se desnudara y se acostara al lado de el pero ella se negó. Un día Jorge va donde su madre y le cuenta el estado de Jacinta el cual ella no había notado y esta procede a contarle a su hija Amapola y ellas hacen un plan para echar a Jacinta de la casa pues no era conveniente para ellas que las amistades las criticaran por tirar a la calle a la muchacha por estar encinta. Así en una cena, en la cual Jorge no se encontraba Doña Roberta y Amapola acusan a Jacinta de robarles unas joyas; despidiendo a Jacinta ella queda en la calla sola, sin dinero y sin donde dormir, recurrió a Josefina Díaz una sirvienta y muy buena amiga de ella pero esta no le pudo proporcionar un lugar donde dormir; al día siguiente ambas fueron en busca de Jorge Pacheco para contarle lo sucedido y que cumpliera con todo lo que había prometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com