ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo Un Filosofo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Su origen es muy oscuro y ambiguo, lo que se conoce de Jesús depende en buena parte de la tradición cristiana, especialmente de los Evangelios. Jesús nace en Belén mientras se encuentran de viaje María y José los cuales Vivian en la ciudad galilea de Nazaret, es heredero de las ideas griegas, sus milagros son considerados como la ciencia secreta, aprendió en Egipto y medio oriente. Sus frases “Amaos los unos a los otros” “todo hombre que ensalza será humillado”

Jesús de Nazaret: ¿Hombre, Filósofo o Dios?

Hombre porque tuvo una infancia como cualquiera en la cual se fue formando. Tenía necesidades al igual que los hombres, padeció como cualquier hombre, fue arrestado como cualquier otro hombre después de ser detenido fue juzgado por el sumo sacerdote, en lo moral demostró que los hombres pueden elevarse por encima de otros seres.

Filósofo porque predico el amor, pero no el amor posesivo, ni el obsesivo, ni el sexual sino el universal. Mediante parábolas les explicaba a sus seguidores, predico la renunciación a los placeres carnales, la práctica del bien y la posibilidad de encontrarse a sí mismo. El pecado es la transgresión de las leyes naturales y el que peca está enfermo. Sus frases “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” “Amad a vuestros enemigos” “haced el bien a los que aborrecen” “rogad por los que calumnian”. Predico que el único demonio del que el hombre debe ser rendido es su inferior; si el hombre desea encontrar a su enemigo debe mirar dentro de él.

Se auto llamaba hijo de Dios, porque todos somos hijos de Dios, ayudaba a la gente mediante milagros puesto que sanó al leproso galileo mediante la palabra y el contacto de su mano, sanó a un paralítico en Cafarnaúm que le fue presentado en una camilla y al que había perdonado sus pecados, ordenándole que se levantara y se fuera a su casa, sanó a un hombre con la mano seca en sábado en una sinagoga, mediante la palabra. También con prodigios de tipo natural,...

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt