ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jobs Preguntas


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

  1. Identifica las circunstancias que motivaron a Jobs a emprender su propio negocio y cuáles comportamientos de la competencia en estudio tuvo que modelar para alcanzar el éxito
  2.  ¿Cuál es la situación planteada en la película frente al proceso de liderazgo, organización y motivación?
  3.  ¿Qué problemática plantea la película en torno a la dirección de empresas?
  4. ¿Qué características de liderazgo observaste?
  5. Realice una propuesta para desarrollar habilidades gerenciales en el proceso de dirección, para los líderes de una organización.
  6. En lo personal ¿consideras que es necesario tomar riesgos para procurar grandes éxitos? ¿Qué aprendizaje obtienes luego de haber visto la película “Jobs” y qué elementos de su personalidad podrías poner en práctica para mejorar tu desempeño laboral? Argumenta tus respuestas en el mercado.

Solución

  1. para mi un punto clave del inicio de Jobs con el negocio de las computadoras fue al ver una gran oportunidad en el invento de su amigo y en eso vio todo el potencial que podía tener a futuro, desde muy joven supo que en la universidad y vida laboral cotidiana no iba a tener la libertad de desarrollo,  de emprender y crear que era lo que las capacidades de él sabía que podía lograr cuando logro la cúspide de sus conocimientos y sabia que la universidad no le podía ofrecer nada mas, cuando los trabajos que tenia ya no le aportaban nada mas fue cuando busco la independencia para poder volar sin restricciones y poder crear y mejorar constantemente.
  2. Jobs era un líder innato lo demostró desde el principio de su vida haciendo frente y haciéndose cargo de los procesos de la empresa, la búsqueda de fondos, la búsqueda de equipo apropiado en todas las circunstancias de sus trabajos fue así como consiguió el éxito que alcanzó tomando hasta las decisiones mas difíciles pero que sabia que eran lo mejor para la empresa, era muy organizado selecciono su equipo y le dividió las tareas dependiendo de su fuerte lo que hizo que todos sus procesos fueran óptimos y para mi la motivación mas grande que le podía impregnar a sus trabajadores fue ante su ejemplo de pasión,  entrega, dedicación etc. Otro punto de motivación es que los dejaba pensar, desarrollar, tener ideas, ser novedosos, creativos y ser ellos mismos.
  3. No basta con tener buenas ides para dirigir una empresa sino que también hay que ir razonablemente con los números pensar en presupuestos, ganancias, etc.

Que muchas veces limitan a los creadores y es un gran error en la industria donde hay que estar innovando para seguir en el mercado y una mala decisión puede no solo arruinar grandes inventos si no también quebrar la empresa como cuando le negaron los fondos para realizar su invento y después su despedida lo que llevo a perdidas mucho mas grande  a la empresa a futuro y no les quedo de otra que volverlo a contratar para salvarla.

  1. Toma de decisiones que nadie mas iba a hacer, entrega total al trabajo que daba un gran ejemplo, no cambiar sus convicciones y su pensamiento por dinero, motivar a sus empleados para ser creativos, pero asimismo ser riguroso con el que no cumplía con su trabajo.
  2. Para desarrollar habilidades gerenciales en la administración hay que tener en cuenta cual es la función de un gerente debe tener un liderazgo y ganarse el respeto de sus empleados con el ejemplo, toma de decisiones si hay que tomarlas cuando algo no funcione bien, un gerente tiene que pensar en sus ganancias y la solvencia de la organización, la moral de la gente influye mucho en el rendimiento de las personas hay que hacer énfasis en estos.
  3. Los grandes éxitos de las mas grandes empresas que empezaron de 0 son gracias a grandes riesgos que tomaron sus fundadores que fueron éxito rotundo, pero no siempre a la primera, estamos hablando de años y años de dedicación, diciplina, creer en tu producto y ante todo no rendirse nunca, en mi vida aplicaría la astucia de Jobs, su inteligencia, su riesgo y determinación. Me gustaría ser mas arriesgado y poder tomar con determinación grandes decisiones que a ninguno nos gusta tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com