ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CASO INSIDE JOB


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CASO INSIDE JOB

Escrito por Gino Ratto

  1. Conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué piensa que el presidente Obama nombró a estas personas para estas posiciones?

Como se pudo apreciar en el documental Inside Job, tanto el presidente Obama como los de las anteriores administraciones desde que comenzó la desregulación financiera a principios de la década de los ochenta,  fueron nombrados debido en primer lugar a que los bancos, financieras y compañías de seguros para las cuales ellos trabajaban  aportaron a todas las campañas presidenciales  grandes sumas de dinero -  pagando de esta manera el favor económico por la financiación- y en segundo lugar estos economistas eran los que conocían mejor el sistema  por lo tanto podrían generar las condiciones necesarias para solucionar los problemas ocasionados por este. Sin embargo se aprecia  en el documental que movidos por grandes intereses económicos nunca realizaron los cambios esperados.

  1. ¿Cómo balancearías la necesidad de experiencia y habilidad en contra de los beneficios de tener una nueva perspectiva?

Generándoles conciencia del daño que han realizado y convenciéndolos sobre los beneficios que conllevaría  establecer una adecuada regulación que a la larga beneficiaría a todos y que por tanto es un riesgo que vale la pena correr.

  1. ¿Cómo habrías hecho tú la asignación? (De puestos y personas)

En lo personal creo que es difícil realizar la asignación de puestos a las personas que conocen el tema ya que además de dedicarse a la docencia en prestigiosas universidades son ellos mismo los que  realizan consultorías  o  trabajan para las corporaciones que crearon el caos financiero, ganando así miles de dólares al año.

La asignación de las personas indicadas para los puestos claves las haría en base a la experiencia y conocimiento del tema, siendo firme en que el compromiso de estas personas sea la voluntad de cambio y sobre todo,  el cumplimiento de  los objetivos planeados por el gobierno para la regularización del sistema financiero que traerá beneficios para todos.

  1. ¿Estas asignaciones son similares a la contratación de un entrenador principal de deportes?

Salvaguardando las distancias, yo diría que en cierto modo si ya que para ambos casos se requiere del conocimiento y experiencia necesaria para alcanzar  los objetivos planeados, además, tanto el entrenador como el jefe económico deben trabajar guiando al equipo con su liderazgo, confianza y conocimiento del tema. Sin embargo, la gran diferencia es que en el ámbito deportivo lo que prima es el juego limpio o “Fair Play”, lo que en el caso de Inside Job la totalidad de ellos adolece.

  1. ¿Preferirías tener un entrenador con experiencia pero con muchas pérdidas o un entrenador sin experiencia pero con muchos partidos ganados?

Si hubiese un entrenador con experiencia pero habiendo tenido muchas pérdidas en su haber jamás lo hubiese contratado ya que los resultados hablan por sí mismos, pero un entrenador con poca experiencia y muchos éxitos a su favor o es suerte de principiante o simplemente conoce tan bien el sistema que cuando obtuvo el puesto de entrenador ha sabido  desenvolverse con éxito dentro del mismo. En lo personal pienso que el conocimiento y dominio de un determinado tema ayuda mucho, pero sin la experiencia del caso no se podría tenerlos los resultados esperados, en otras palabras; es fácil analizar un partido de futbol desde la tribuna, pero muy distinto es tener que  jugarlo en la cancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com