ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darién


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo:::::

Juan Darién

Horacio Quiroga

Esta es la historia de un tigre que creció y se formalizo entre los hombres, y su nombre era Juan Darién. Fue 16 semestres a la escuela vestido con pantalón y camisa y era educado y respetuoso con formalidades de hombre.

Todo empezó a comienzos de otoño, la viruela ataco un pueblo lejano y asesino a demasiadas personas. Las familias se quedaban despojadas de sus seres queridos sin poder intervenir en el hecho. Una madre viuda perdió a su único hijo por la enfermedad y lo fue a enterrar. Cuando volvió se quedo sentada pensando en su hijo y decía en voz baja:

-Dios pensé que ibas a tener compasión de mí, mi hijo le es extraño los ángeles, pero me conocía bien, ¡pobre de mi hijo!

Estaba viendo el portoncito donde se visualizaba la selva y empezó a escuchar los rugidos de un cachorro, y fue a investigar y era un tigre bebé despojado de sus padres y ella se apiado de él, lo levanto en brazos y supo que estaba hambriento y lo amamanto, cumpliéndose así una ley suprema, a pesar de sufrir una perdida ella se compadeció de otra criatura dándole prioridad al cachorro y en esa noche estaba lloviendo en el pueblo y en eso pasa un señor y la señora de prisa esconde al cachorro en un cajón y el señor entra en la casa en armas al escuchar el rugido del cachorro, ya que el pueblo odiaban a los animales de la selva, al no ver indicios del cachorro se retiro rápidamente, cuando la señora volvió por el cachorro había una serpiente que le había dicho que por su piedad había transformado al cachorro en un humano, en un bebé, y solo se volvería a transformar a su naturaleza que es tigre, cuando una madre se sienta amenazada de vida o muerte por el bebé, ahí se cumpliría la promesa.

La gente del pueblo le tenía desconfianza, ya que era diferente, tenía el pelo naranja y los ojos esbeltos de un verde bosque claros, tenía el pelo áspero, el Juan Darién era noble, bondadoso y era tímido, aparte de que nunca mentía.

Un día la madre murió ella le daba todo, calzado, ropa y comida, se empezó a comportar un poco distanciado tras su muerte, la gente no confiaba en el, ya que se esforzaba demasiado en el estudio, aunque no era muy inteligente se esforzaba demasiado para aprender, y eso la gente sospechaba, un domador fue invitado un día a su salón de clases e hizo la pregunta de:

-¿Cómo creen que sea la selva?

Todos los niños respondían lo mismo, había humedad, los arboles eran verdes, que había animales salvajes etc.

Cuando Juan Darién respondió la pregunta, el respondió algo inusual a los niños, él hablaba de la brisa de cómo podía trepas los arboles, de las hojas al caer en otoño, y ahí el domador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com