ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana La Cubana


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Narración prosística: Es una narración de elementos tomados de la realidad o de la imaginación del autor. A veces está cargado de temple poético.

Amplitud y complejidad: Todo en este género es amplio, contrario al cuento que se caracteriza por la síntesis. Esto hace a la obra de naturaleza compleja, complicada. Se entrelazan varias líneas de acción, cambios de ambiente, numerosos personajes con distintas problemáticas, pero con un enlace progresivo dentro de la obra.

Interpretación o imagen de la vida: Debe reflejar la vida sin que pretenda ser una fiel reproducción de ella. El novelista inventa un mundo de su propia imaginación pero parecido al real. La imagen o retrato que hace el novelista es más coherente, ordenada y más lógica que la vida misma.

Cosmovisión: Visión del mundo, pero en un sentido amplio, como una macro visión, extensa, panorámica, que incluye no sólo a los personajes principales, sino a todo el mundo que lo rodea.

Verosimilitud: Verdad que se pueda creer, el lector se tiene que identificar con ella. Esa verdad puede ser obtenida de la realidad misma o puede ser producto de su imaginación.

Deleitar por medio de la palabra: La aspiración máxima de la novela es el recreo del espíritu: __Despertar en el lector gusto y placer por la lectura. __Su prosa por lo tanto debe ser amena e interesante. __Sus descripciones claras.

Minuciosidad y morosidad: Por su extensión y complejidad la novela crea un marco cerrado. La novela deja múltiples impresiones, el cuento sólo deja una.

Elementos de la Novela Personajes (caracteres ) Ambiente lugar, época , tiempo, circunstancias Trama (Acción)

Técnicas narrativas: Punto de vista narrativo Se relaciona con la mente o los ojos espirituales que ven la acción narrada, que puede ser la del propio autor, la de un personaje o la del espectador de la acción. Primera persona narrativa Tercera persona narrativa

Estructura de la Novela: Exposiciòn Nudo o desarrollo Climax Desenlace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com