ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.478 Palabras (10 Páginas)  •  2.086 Visitas

Página 1 de 10

PREGUNTAS SOBRE JUVENTUD EN EXTASIS

1. ¿Qué es la sexo-adicción y como se puede identificar?

2. ¿Qué desordenes sexuales pueden acarrear el abuso de la masturbación?

3. ¿Consideras que callarse las enfermedades contagiosas sea un acto irresponsable y que atenta contra la salud pública?

4. ¿Que son las enfermedades de trasmisión sexual (ETS)?

5. Mencione las enfermedades que se pueden contagiar por la sexualidad irresponsable y describa los síntomas de cada una.

6. ¿Qué es el aborto?

7. ¿Cuáles son los riesgos de un aborto?

8. ¿Cuáles son los casos en los que la ley colombiana aprueban el aborto?

9. ¿que son y cuáles son los anticonceptivos?

10. ¿Cuáles son los riesgos que tiene cada uno de los métodos anticonceptivos?

11. ¿Qué conclusión se puede sacar sobre la promiscuidad o infidelidad?

12. ¿Se considera el sexo, una necesidad vital?

13. ¿Cuáles son los valores que encontramos en esta obra?

14. ¿Qué enseñanzas te deja este libro para tu vida?

15. ¿Qué es la premura pasional?

SOLUCION

1) La Sexo adicción es el uso compulsivo de conductas sexuales, un círculo vicioso en que la sexualidad es utilizada como mecanismo de manejo del estrés y evitación de sentimientos de malestar e insatisfacción, y que a su vez genera progresivamente en el individuo sentimientos de vacío interior y dolor emocional aún mayores.

Se identifica por una frecuente estimulación visual que hace que el individuo exacerbe su natural sexualidad hasta la adicción. Esto provoca que se auto estimule genitalmente y una vez alcanzado el punto de orgasmia, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo; o bien escale en mayores grados de placer. Como en el caso de Efrén, que después de su encuentro con Johana, se da cuenta que ella se deja tocar, exhibir, besar, etc... , el medita esa noche y se da cuenta que el sexo puede convertirse en un vicio incontrolable, pues el hombre, atrapado en tal proceso creciente de adicción, se recrea con imágenes mentales llegando a creer que la mujer existe solo para satisfacerlo.

2) Absolutamente nada, desde la pubertad se masturban los chicos , el ejercicio sexual incipiente , está bien si se hace limpiamente , sin sentimientos vergonzosos y por breves espacios de tiempo, pero el problema se vuelve una “adicción “ cuando se acostumbra a llegar a la excitación sin mayores resultados llegando a causar Disfunción eréctil, eyaculación precoz, disminución del apetito sexual . El cuerpo aprende todo y lo graba como reflejos condicionados.

3) Sí, porque sería muy irresponsable, ya que si callamos corremos el riesgo de contagiar a más personas porque atenta, sin uno saberlo con enfermarlas, matarlas, perjudicarlas etc. Si uno no tiene el cuidado pude contagiar a muchas más personas. Eso es como un círculo vicioso.

4) Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. También pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo. Las ETS se encuentran entre las que presentan el mayor índice de contagio en el mundo.

5)

• SIFILIS: Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

SINTOMAS: Puede causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.

• PAPILOMA HUMANO:El virus del papiloma humano, papiloma virus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.

SINTOMAS: Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia) Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.

• Gonorrea

Es causada por la bacteria Neis seria gonorrhoeae y la puede contraer cualquier persona que tenga algún tipo de actividad sexual. La infección se puede diseminar por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.

SINTOMAS: Los síntomas en los hombres: Dolor y ardor al orinar, Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde), Abertura del pene (uretra) roja o inflamada, Testículos sensibles o inflamados, de garganta (faringitis gonocócica)

En caso de la mujer: Flujo vaginal, Dolor y ardor al orinar, Aumento de la micción, Dolor de garganta, Relaciones sexuales dolorosas.

• Tricomoniasis:

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginales. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

SINTOMAS: Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas. Cuando la tricomoniasis causa síntomas Los hombres con tricomoniasis pueden sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o pueden tener alguna secreción del pene.

Las mujeres con tricomoniasis pueden notar picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, o una secreción clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com