ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 10

TEMA1: NOVIAZGO

El noviazgo es un compromiso moral de trato efectivo, fidelidad, ayuda y respeto, es una promesa temporal que, de mutuo acuerdo, puede romperse en cualquier momento.

Se puede decir que es necesario porque se descubre la existencia ideas, anhelos y sentimientos exclusivos para compartir con una pareja del sexo opuesto

*También nos habla de las enfermedades del noviazgo que son:

- IDEALIZACION : te imaginas cosas que no sabes si pasaran por ejemplo cuando vemos acercarse una chica atractiva y nos decimos nosotros mismo, ella es la mujer de mi vida.

-PREMURA PASIONAL : despierta en nosotras un constante deseo de besar, abrazar, sentir la cercanía de otro.

*Existen dos tipos de noviazgo:

-NOVIAZGO CONSTRUCTIVO: Existe un trato efectivo y caricias, pero no se basa en el amor de dos cuerpos, se caracteriza por momentos muy intensos de crecimiento y ayuda recíproca. Un noviazgo constructivo tiene reglas, ayuda a progreso individual, motiva a crecer y proporciona paz interior.

-NOVIAZGO DESTRUCTIVO : Son los que asfixian, acosan, obstruyen y dificulta estudios, trabajos y otros. No tiene reglas, se interpone en el progreso individual, desmotiva, crea conflictos emocionales y quita la paz interior.

Nos habla de Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tienen los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento.

TEMA2: CARICIAS ÍNTIMAS:

Es todo contacto físico que puede despertar vibraciones sensuales, puede ser tomarse de la mano o besarse, las caricias son el comienzo del amor erótico

Nos habla que hay cuatro etapas en toda relación amorosa que son:

-ENAMORAMIENTO: No hay caricias sexuales. Solo existe una química, una atracción.

-CONOCIMIENTO : Es la esencia del noviazgo, hay caricias ligeras, es una etapa larga que puede prolongarse por varios años.

-COMPROMISO : Existe promesa de unión y fidelidad, se planea el matrimonio, hay caricias fuertes.

-INTIMIDAD : Caricias profundas y entrega sexual completa.

Existen muchas parejas que no siguen un orden, dejan todo compromiso y abrevian hasta lo imposible, tienen una relación sin conocimiento, ni compromiso, la cual está destinada a fracasar. Además si el varón no ama la chica, carece de madurez y temple de carácter, seguramente la empujara a continuar un contacto sexual que ella no desea.

La mejor forma de comprobar si dos personas se aman de verdad y dejar a un lado los besos y caricias durante ciertos periodos, el amor verdadero es espiritualmente satisfactoria para la pareja y puede sobrevivir a la abstinencia sexual. Una regla fundamentar del noviazgo ordenado decir ser: Jamás quedarse solos en una casa, departamento o habitación.

También nos habla que el alcohol, como droga estimulante ocasiona en los jóvenes un aumento desmedido de caricias y relaciones sexuales.

TEMA3: CONFUSION SEXUAL

Es una etapa en la que se pierde la ecuanimidad, el individuo se llena de ideas contradictorias, confunde sexualidad con genitalidad, se paraliza, es indeciso, pero a la vez se alista para participar en juegos de seducción.

Nos habla del amor forzado que se refiere específicamente a la violaciones, la mujer no podrá sentir el menor placer sexual y el hombre sí.

No debemos confundir sexualidad con genitalidad, ya que la sexualidad, es una conjunción de cuerpo y alma en la que dos seres humanos involucran donación, dignidad y compromiso. En cambio la genitalidad es el uso exclusivo de los órganos reproductores y las zonas erógenas del cuerpo para obtener placer erotice.

Nos dice también que un varón soltero busca la relación íntima por las siguientes razones: deseo puramente sexual, anhelo de conquistar y tener experiencias, competencia y rivalidad con sus amigos, por enamoramiento.

En cambio las mujeres buscan la relación íntima por: enamoramiento, presión psicológica, vanidad.

El placer orgásmico de la mujer está condicionado a cumplir previamente con los siguientes requisitos: por mental, seguridad emocional, compañero amoroso y entrega total.

La confusión sexual puede terminar en embarazos no deseados, masturbación, aventuras rápidas, uso obsesivo de pornografía, disfunciones, enfermedades venéreas.

TEMA 4: EMBARAZO NO DESEADO

Es la noticia de una futura paternidad que reciben dos jóvenes indispuestos y no preparados para enfrentarla.

El sendero de un ser humano presenta cientos de divisiones, en cada cruce es necesario elegir una ruta, el camino elegido conducirá a una nueva bifurcación donde debe decidirse de nuevo el rumbo. El destino no existe, las circunstancias que se viven son producto del conjunto de decisiones que se han tomado.

El éxito en la vida es directamente proporcional a la capacidad para adaptar las mejores decisiones en los momentos precisos.

El triunfar y fracasar depende de las elecciones acertadas a erróneas que están sean. Las decisiones más difíciles de adoptar son aquellos que poseen implícito un estilo de vida para varios años: casarse, divorciarse, elegir carrera, etc.

Las herramientas para evaluar las decisiones son:

-INFORMARSE: consultar libros, revistas, datos objetivos.

-VISUALIZAR : escuchar la voz interior, son datos subjetivos, enfrentan la maternidad prematura siempre conllevara problemas, trabajo y momentos difíciles.

El abortar es peor que tirar un hijo a la basura, pues en este caso no se le da la oportunidad de vivir. Lo injusto de los seres humanos es que muchas mujeres abortistas tienen decenas de pretendientes, mientras que las mujeres verdaderamente valiosas están solas.

TEMA 5 : DECEPCION

Es un desengaño de personas a actividades en las que se habían cifrado esperanzas de felicidad, provoca depresión, constituye una etapa crítica en la que se daña la autoestima por los efectos del descalabro.

Los pasos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com