ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis 2


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 12

Juventud en éxtasis 2

Es la continuación del primero, donde Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tiene los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento. Citlalli, su hija, está pasando por un momento muy doloroso de su vida, con una decepción amorosa, su novio terminó con ella después de haber tenido relaciones. En la Universidad donde está estudiando dos de sus compañeras de clase, tienen problemas con un tipo, que les lanzó una granada, molotov , sin muchas consecuencias, luego de haberlas llevados a un hotel, queriendo forzarlas a estar con él, las amarro amordazó y golpeó , Sonia una de las compañeras logró escapar, pero magdalena, la otra muchacha quedo en la habitación inconsciente, toda golpeada, no sabían nada de ella. Ante esta situación decidieron impartir unos cursos en la universidad, con ayuda del papá de Efrén, él tenía un material muy importante de cuando le toco ayudar a sus dos hijos. Ahora se lo pasó a su hijo, para su nieta, en este manual explicaba de forma muy somera y fácil todas las facetas para una mejor relación, porque muchas veces los padre y maestros viven prohibiendo de todo, pero no se detienen a darles una explicación a los jóvenes de porque no hacer las cosas, más en lo relativo al sexo seguro, la prostitución, enfermedades venéreas, embarazos indeseados, la drogadicción, la pornografía, la violencia, la homosexualidad, el alcohol, las orgias y la promiscuidad.

Temas de los que se hablan en los cursos

TEMA 1: NOVIAZGO El noviazgo es un compromiso moral de trato efectivo, fidelidad, ayuda y respeto reciproco concertado entre dos excelentes amigos de sexos opuestos. El noviazgo es una promesa temporal que, de mutuo acuerdo, puede romperse en cualquier momento.

TEMA 2: CARICIAS ÍNTIMAS Las caricias casi siempre comienzan con el noviazgo, aunque en ocasiones se producen entre personas que no son novios. Durante un noviazgo constructivo, las caricias bien llevadas pueden ser dignas y conducir al matrimonio. En caso contrario siempre devienen en confusión sexual.

TEMA 3: CONFUSION SEXUAL Cuando se ha vivido acoso, discriminación, abuso, desorden en el noviazgo o en las caricias íntimas, las personas suelen caer en confusión sexual. El estado sólo tiene tres salidas: embarazo no deseado, decepción amorosa o soledad nociva. La confusión sexual es una etapa en la que se pierde la ecuanimidad.

TEMA 4: EMBARAZO NO DESEADO Se origina en una etapa de confusión sexual que a su vez puede provenir de un mal noviazgo o de una soledad nociva. Siempre conduce a decepción.

TEMA 5: DECEPCIÓN Las vivencias de amor y sexualidad nos llevan con mucha frecuencia a la decepción, estado que, si se resuelve bien, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com