ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KOLA REALESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

KOLA REALESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

-

Su éxito se basa no en quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.

-

Cada centro de distribución que Kola Real apertura es una entidad autónoma que ve por su crecimiento y fortaleza dentro del mercado, que compite con los otros centros de distribución.

-

No posee grandes flotas de unidades de distribución, sino que sub con trata estos servicios a terceros, siempre dando preferencia a los más pequeños, una de sus normas es "un distribuidor, una unidad", para dar trabajo a la mayor cantidad de personas posibles, porque no solo de "precio justo y calidad" se logra ganar un mercado.

-

El uso intensivo de envases de PET posibilitó el transporte de gaseosas agrandes distancias, cubriendo mercados poco accesibles para las gaseosas con envase de vidrio.

-

La empresa mantiene un adecuado control de inventarios, no mantiene niveles elevados de productos terminados debido a la red de distribuidores con que cuenta. Al trabajar con estos microempresarios la empresa minimiza los costos de mantenimiento de inventarios, debido a que estos son trasladados a sus distribuidores.

-

En el ámbito internacional, mantiene plantas ubicadas en Venezuela (Ciudad de Valencia), México (Ciudad de Puebla) y Ecuador (Ciudad de Machala),situadas en ciudades claves, con el objetivo de garantizar los despachos a tiempo.

-

El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido una distribución horizontal de sus productos. Cabe indicar que cada microempresario tiene asignada una determinada zona geográfica, garantizándole la distribución exclusiva de los refrescos Kola Real en dicha área geográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com