ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kola Real


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 4

Las 5 fuerzas de Michael Poter

Ajegruop: kola real

Michael poter: síntesis

• La ventaja competitiva no puede verse comprendida viendo a una empresa como un todo.

• Una forma sintomática de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y como interactúan, a través de la cadena de valor

• La cadena de valor es la herramienta básica para el análisis de costo

1. Productos sustitutos: la marca de bebidas gaseosas kola real, por el ámbito comercial a que se dedica. Estas en la mira de muchos competidores como productos sustitutos. En el mercado actual; nunca se sabe cuándo va a entrar un nuevo competidor. Que no tiene que ser una bebida gaseosa en específico. Estos competidores de kola real tienen nombres como: Free Tea, Aquarios, Epika. Beberkash, entre una gama de productos, dedicada a las ventas de jugos embasados.

2. Proveedores: La marca gaseosa kola real, pertenece a la gama de productos de la compañía jegroup. Esta empresa, posea su mismo sistema de producción. Por este motivo, kola tiene un sistema de proveerse de insumos para preparar la bebida y lanzarla al mercado. Pero tienen una estrategia definida, la cual es, su liderazgo en costo. Esto quiere decir que ofrece un producto a un sector económico de clase media a baja a un a un precio módico, accesible a ese público como a cualquier otro que quiera adquirir el producto. Esta estrategia le ha logrado como un método efectivo de defensa contra los competidores poderosos. Ya que solo puede presionar para reducir costos, aquel competidor menos eficiente. También les sirve como defensa a los productos sustitutos. Ya que es muy complicado según estudios que una marca entre con un producto del mismo rubro o parecido a menor costo que kola real.

2.1Plaza o Distribución.

Kola Real se va a distribuir en las diferentes provincias de la región este del país. Cada provincia va a contar con un almacén, el cual se será abastecido cada cierto tiempo dependiendo de la demanda. Para esta actividad contaremos con 10 camiones que se encargaran transportar el producto desde Santo Domingo, donde tendremos el principal almacén hacia los distintos puntos estratégico de distribución. Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes proporcionándole el producto en lugar y en el momento indicado.

El nivel de distribución que llevaremos a cavo será el de la distribución intensiva para tener una cobertura máxima de nuestro mercado, que permita que el consumidor encuentre el producto en cualquier establecimiento, ofreciendo productos de conveniencia que cumplan las expectativas de nuestros clientes.

3. Poder de negociación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com