ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inca Kola


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

HALLAZGO (NOTICIAS DE PRENSA)

CONDICION: El Gobierno dispuso la creación de una comisión que vigile de manera permanente el comportamiento de los precios de las medicinas oncológicas, cuya importación está exonerada de impuestos, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

CRITERIO: El Consejo de Ministros tomó la decisión considerando que dichos medicamentos aún mantienen precios altos.

CAUSA: Los importadores de medicinas oncológicas, no obstante de gozar de exoneración de aranceles y del Impuesto General a las Ventas (IGV), no trasladan esa reducción al precio final de venta al paciente.

EFECTO: Los medicamentos aún mantienen precios altos y no son accesibles a los pacientes que padecen de enfermedades oncológicas.

HALLAZGO (DIMO)

CONDICION: En ocasiones el Departamento de ejecución e Inspección y de equipamiento de Barrios han retrasado la ejecución de sus planes.

CRITERIO: De acuerdo a los reclamos continuos de la población la gran mayoría de obras no se terminan en el plazo establecido habiendo sido ya canceladas.

CAUSA: Carecen del apoyo logístico necesario para cumplir sus funciones.

EFECTO: Retraso en el cumplimiento de la ejecución de sus planes en las obras.

HALLAZGO (SITUACIONES ACTUALES COMUNES)

CONDICION: Según estudios diversos, los casos registrados de violencia familiar representan aproximadamente un 20% de los casos reales puesto que muchas mujeres no se atreven a denunciar o acudir a las instancias respectivas cuando son victimas de violencia, observándose un subregistro de los datos que aparecen en los informes tanto de las instancias públicas como privadas.

CRITERIO: El Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual tiene como finalidad diseñar y ejecutar a nivel nacional acciones y políticas de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de a población.

CAUSA: La violencia en la familia ha surgido como un factor de riesgo poderoso de agresión en la pareja, encontrándose que los índices de maltratos son mayores entre las mujeres cuyo esposo o pareja había sido golpeado o violentado de niño o había presenciado cuando su madre era golpeada; teniendo incluso como marcador de riesgo de la violencia el consumo o ingestión de bebidas alcohólicas por la pareja.

EFECTO: Las mujeres u hombres que han sufrido maltrato físico, psicológico o sexual en la niñez o la vida adulta experimentan mala salud con mayor frecuencia que otros en lo que respecta al funcionamiento físico, el bienestar psíquico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com