ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karen Mariela Zapién Martínez “El aceite de Lorenzo”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Karen Mariela Zapién Martínez

“El aceite de Lorenzo”

Introducción:

La película se inicia con Lorenzo y su familia en África, tiempo después regresan a su casa pero el niño comienza a tener un comportamiento diferente en la escuela ya que tiraba las cosas y se enojaba de la nada, luego se cae de la bicicleta, más adelante se vuelve a caer tirando el árbol de navidad y después comienza a no escuchar bien cuando su madre le habla, por lo cual deciden llevarlo al médico para que lo revisen.

 El doctor descubre que Lorenzo tiene adrenoleucodistrofia (ALD), enfermedad que afecta a los niños de entre 5 a 10 años de edad y los cuales fallecen después de 24 meses ya que contienen un alto nivel de grasa en la sangre que destruye a su cerebro, esto se da porque hay ausencia de una enzima que no metaboliza las grasas y se va destruyendo la mielina del cerebro causando degeneraciones.

Los padres de Lorenzo aceptan que su hijo sea participante de una investigación de ALD, el doctor inicia cambiándole la dieta baja en grasas para que el cerebro no se sature de ellas y le explican a Michaela (mamá) que el ALD se genera por que la madre es portadora de los genes que la provocan. Lorenzo cumple 6 años y comienzan a notarse los cambios en él, a pesar de que llevaba la dieta, las grasas en su cuerpo siguen incrementándose.

La capacidad de hablar y de caminar comienza a disminuir de forma acelerada, después de un mes cuando el niño quiere hablarle a su madre pero ella ya no logra entenderle. La fundación ALD marca a los padres de Lorenzo para invitarlos a formar parte de ellos, las familias inscritas comienzan una disputa entre ellos ya que la dieta baja en grasas no estaba funcionando en sus hijos.

El señor Odone le propone a su esposa que investiguen por aparte sobre el ALD, van observando los cambios, haciendo hipótesis acerca de lo que sucede cuando las grasas aumentan, buscan información en la biblioteca para saber más acerca de la enfermedad  ALD y generan experimentación con Lorenzo cuando le dan grasas que no sean dañinas para su hijo tratando de disminuirlas en su cerebro. Al inicio de la película los padres hacen hipótesis del por qué su hijo adquirió la enfermedad, primero creían que era un virus traído desde África pero después se dan cuenta que no era así.

Los padres consiguen que el señor Sadeli les haga un aceite el cual disminuyó la grasa en Lorenzo hasta un 50%, el señor Odone sigue investigando en la biblioteca sobre la enzima que actúa en C14 Y c16. El trabajo que realizó el señor Odone lo llamó “Estudio sobre la interacción de los ácidos grasos manoinsaturados y saturados, aplicación terapéutica en el ALD”.

Con el aceite nuevo en Lorenzo logró resultados favorables ya que los niveles de grasa eran normales y con esto poco a poco Lorenzo dejó de necesitar el aparato de succión con el cual estaba conectado. Los padres del niño hicieron toda una investigación profunda para poder ayudar a su hijo a sobrevivir, les costó mucho trabajo ya que nadie los quería apoyar económicamente y los doctores se negaban a decirles a las familias lo que estaba ocurriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com