ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

Derio, 13 de diciembre de 2014. Los equipos de Karmengo Ama Ikastetxea de Amorebieta (Bizkaia), Colegio El Regato de Barakaldo (Bizkaia) y Arizmendi Ikastola de Arrasate (Gipuzkoa) han ganado el primer, el segundo y tercer premio, respectivamente, de la sexta edición del torneo de ciencia y robótica FIRST LEGO LEAGUE (FLL) Euskadi, promovido por Innobasque -Agencia Vasca de la Innovación. La creatividad del proyecto científico defendido, la fiabilidad del robot que han diseñado y así los valores mostrados, les han clasificado para participar en la final española, que tendrá lugar en Tenerife en marzo. Allí optarán a un pase para el campeonato europeo o el World Festival de Estados Unidos, donde los equipos vascos tienen experiencia, ya que siempre han logrado participar en los torneos internacionales.

Además de los estudiantes de entre 10 y 16 años que han participado en FLL Euskadi, ha habido una exhibición de Junior FLL, donde niños de entre 6 y 9 años han demostrado que ellos también son innovadores. Han realizado una exposición (algunos en inglés) y han mostrado su robot. En total, 350 escolares han participado en estas iniciativas que fomentan las vocaciones en ciencia y tecnología de los estudiantes vascos, y alimentan su espíritu innovador a través de un formato divertido similar al de un evento deportivo.

El desafío que la organización ha lanzado este año para todo el mundo ­–existen torneos en 70 países­– gira en torno a cómo mejorar la experiencia de aprendizaje en torno a un tema

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt