ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios de la globalización en el siglo XXI


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

La globalización en el siglo XXI ha ido tomando fuerza tanto así que hoy en día es un fenómeno mundial de gran influencia en la población pero ¿Qué tiene de bueno? ¿Cuáles son sus beneficios?, basándonos en este hecho y para responder nuestra interrogante hemos decidido elaborar el presente informe donde se presentaran argumentos veraces sobre los pros de la globalización, también expondremos los nuevos medios de comunicación los cuales han surgido a la par de la globalización.

Esta ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no está avanzando de manera uniforme. Algunos países se están integrando a la economía mundial con mayor rapidez que otros. En los países que han logrado integrarse, el crecimiento económico es más rápido y la pobreza disminuye.

“La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era, que ofrece oportunidades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo”.

Globalización, este término es utilizado para referirse a la inter dependencia mundial de la gente y las naciones, pero también se basa en los diferentes avances tecnológicos y científicos de los países y regiones.

Esta así como tiene desventajas tiene ventajas como de enriquecer al mundo en sentido científico, cultural y económicamente a beneficiado a muchas personas, algo que demuestra que la globalización nos beneficia es un informe que se realizó sobre el desarrollo humano en 1999 el cual señalo que la globalización ofrece potencialidad enorme para erradicar la pobreza en el siglo XXI y esto lo podemos ver en el mundo de hoy donde las familias de término medio obtienen tres veces más ingresos que hace 50 años globalización no es del todo mala por que ofrece muchas oportunidades , lo cual no alegra y anima a seguir adelante, por otro lado nos ofrece avances tecnológicos , científicos y culturales lo cual nos favorece, pero que es desagradable decirlo es que a pesar de todos esos beneficios que nos facilita la globalización aun así la gente teme a que los efectos perjudiciales de esta superen los beneficios.

Globalización ofrece ventajas como:

• Reducción de costos

• Calidad mejorada de productos y programas

• Mayor eficacia competitiva

• Abre posibilidades.

Globalización desventajas

• Mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados debido a concentración de capital en los países desarrollados.

• Desigualdad económica dentro de cada nación ya que la globalización beneficia a las empresas grandes y poderosas.

• En los países desarrollados aumentará el desempleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com