ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BUENA ACTITUD HACIA LOS ESTUDIOS ASEGURA EL ÉXITO"


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

“LA BUENA ACTITUD HACIA LOS ESTUDIOS ASEGURA EL ÉXITO”

 Muchos estudiantes se contentan con aprobar las asignaturas y pasar al siguiente curso, no se plantean lograr notas brillantes, solo hacer lo necesario para aprobar y nada mas.

Si un alumno se prepara para obtener como mínimo un 17 o un 15 como nota y en el examen sale mal posiblemente obtenga un 13 o un 12, y con esto aprobaría, pero si se prepara para obtener un 10 y le va mal en el examen es probable que termine con un 6 o un 5, reprobando. El estudiante no puede conformarse simplemente con aprobar, tiene que fijarse unos objetivos exigentes, aunque realistas, ya que tiene capacidades de sobra; puede aspirar muy alto sin tener que entregarse en cuerpo y alma al estudio, no es necesario abandonar el resto de las actividades , es cuestión de organización y de constancia.

 Si una materia es complicada y el alumno está convencido de que no podrá con ella , la dificultad que encontrara ser mayor; en cambio si dicha asignatura el alumno la estudia convencido de sus habilidades ,las dificultades no le serán insuperables. Con una buena planificación y dedicación será capaz de sacar adelante cualquier asignatura por muy complicada que esta sea.

Según diversos estudios las personas utilizan un porcentaje muy reducido de su capacidad intelectual, él ser humano cuenta con un gran potencial para superar grandes desafíos por difíciles que parezcan.

 Algunas asignaturas resultan interesantes y otras no tanto, es por ello que el alumno debe hacer un esfuerzo y buscarle el lado positivo, planteándose como un desafío personal, pensando que mientras más pronto las apruebe, mas rápido saldrá de ellas.

Al afrontar el estudio sin una motivación este se vuelve tedioso, por el contrario al afrontarlo con cierta dosis de ilusión se hará más llevadero. Una persona motivada rinda más.

Para el alumno es estudio es su principal obligación y debe afrontarlos con profesionalidad, debe ser constante, trabajar diariamente, con fuerza de voluntad y sacrificio, será capaz de alcanzar sus objetivos puesto que más adelante podrá ver su recompensa por su arduo trabajo. Al reprobar un examen no puede desmotivarse, existirán más oportunidades, pero si debe analizar los errores, conocer las causas y tratar, de que no suceda nuevamente. De los errores también se aprende.

Se concluye que los estudiantes que sobresalientes, no siempre suelen ser los más inteligentes , si no los alumnos más motivados, que confían en sí mismos , en sus capacidades y habilidades, que se toman el estudio en serio, que planifican y que utilizan un método eficaz de estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com